n3

Entregan Certificados de Calidad a Empresas Automotrices

Ciudad de Méx,- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó Certificados de Calidad Ambiental a dos empresas de la industria automotriz asentadas en el Municipio de La Paz, en Baja California Sur, al cumplimentar los requisitos que establece el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Luego de haber aprobado una auditoría que indica las áreas de oportunidad en cuanto al impacto que pudieran generar al medio ambiente, así como ahorros en insumos, recursos y energía, las empresas Nueva Automotriz del Toro, S.A. de C.V. y a Peninsula Motors, S.A. de C.V. constituidas en La Paz, recibieron la entrega del mencionado certificado.

Con ello, PROFEPA incentiva a quienes de forma voluntaria y a través de la Auditoría Ambiental, asumen y dan cumplimiento a compromisos adicionales a los requerimientos ambientales legales y normativos a los que están obligados, los cuales están contenidos en leyes ambientales, sus reglamentos, normas oficiales mexicanas y autorizaciones.

Al recibir el certificado, los representantes de ambas empresas se comprometieron a dar permanente atención a sus actividades y procesos productivos con el fin de mantener el desempeño ambiental que han alcanzado, respetando la legislación y normatividad vigente en la materia y con el compromiso de superar o cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección ambiental, objetivo fundamental del PNAA.

Dentro de las nuevas tendencias y estrategias adoptadas en la industria automotriz, las empresas líderes del sector se han adherido al PNAA para realizar esfuerzos constantes en la reducción de la contaminación, como en la generación de residuos, con lo que mejoran y vuelven más eficientes sus procesos productivos.

Dichas compañías ya han adoptado nuevas estrategias de negocio amigables con el medio ambiente y transmiten prácticas de sustentabilidad y responsabilidad corporativa a sus proveedores. Asimismo, estas acciones les permiten ejecutar una cadena de valor encaminada a la sustentabilidad.

Leave a reply