e4

Entregan Cartillas del Servicio Militar Nacional Clase 1998

Toluca, Méx.- Los jóvenes son el  presente y futuro de México, en muchos casos representan la esperanza de sus familias y quizás a varios   de ustedes, después de realizar su servicio militar, les gustaría formar parte del Ejército Mexicano, institución que merece todo nuestro reconocimiento, dijo el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante la entrega de cartillas del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados y remisos, efectuada en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.

Por su parte, en representación del General Enrique Dena, comandante de la 22ª Zona Militar, el teniente de Infantería Roberto Bautista Ramírez dijo a los jóvenes clase 1998 que, más que una obligación, el Servicio Militar es una responsabilidad que tienen con la población y con México, también significa estar preparado para cuando la nación lo exija y destacó que la educación militar tiene muchos aspectos positivos, por ello, invitó a los jóvenes a incorporarse en alguna compañía al realizar el Servicio Militar Nacional.

El primer edil aprovechó la ocasión para agradecer al comandante de la 22ª Zona Militar, General Enrique Dena Salgado, por el apoyo brindado cuando se hace un llamado de auxilio y la población los necesita.

 De acuerdo con datos de la Junta Municipal de Reclutamiento, a la fecha, el H. Ayuntamiento de Toluca ha efectuado el trámite de dicho documento para 5 mil 168 jóvenes toluqueños, de los que 4,005 son de clase, mil 162 remisos y uno anticipado, con ello, se cumple la orden constitucional y la instrucción de la SEDENA.

A nombre de los jóvenes conscriptos, Carlos Manuel García García expresó su orgullo por ser mexicano, pero en especial por ser toluqueño, además manifestó que a partir de este día adquirieron el carácter de ciudadanos comprometidos con su comunidad, su municipio y su país. Aseguró que son los responsables de formar las filas de soldados dispuestos a honrar la memoria de los héroes que les heredaron una patria libre y soberana.

Es importante destacar que la Cartilla del Servicio Militar Nacional es uno de los documentos de identificación oficial necesarios para muchos otros trámites personales, por lo que se exhorta a los jóvenes a que acudan a realizar este trámite en tiempo y forma como lo marca la ley

Acompañaron al alcalde síndicos y regidores del H. Ayuntamiento, padres de familia de los jóvenes y vecinos de la comunidad.

 

Leave a reply