m4

Entregan Becas a Menores Trabajadores Urbano Marginales

Tenango, Méx.- Con la finalidad de que niños en condiciones de marginalidad o bien vivan alguna situación que los orille a abandonar sus hogares en busca de ingreso, el Ayuntamiento de Tenango del Valle en coordinación con los Sistemas Estatal y Municipal DIF, realizó la entrega de apoyos consistentes en 25 becas de dos mil pesos cada una a igual número de infantes como parte del Programa de Menores Trabajadores Urbano Marginales.

Es de destacar, subrayó el presidente municipal José Francisco Garduño Gómez, que el dinero entregado a los menores, tiene como objetivo fundamental que sigan estudiando.

Recordó que al inicio de la administración, en Tenango del Valle solamente había 4 beneficiarios del citado programa, pero derivado del apoyo del DIF mexiquense que encabeza María Irene Dipp de Ávila y de las acciones generadas por el Sistema Municipal a través de su titular Patricia Ayala Ramírez, actualmente ya son 25 menores los beneficiados y se espera que en breve sean otros 6 los becados.

El edil hizo hincapié que el programa METRUM busca que la infancia tenanguense se dedique exclusivamente a actividades académicas y que se evite la deserción escolar.

Garduño Gómez reconoció a los padres de familia de los menores, pues lograron sinergia con el Ayuntamiento en un objetivo claro, que los niños no abandonen la escuela.

En representación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia acudió Edgar Ulises González, subdirector de Atención a Menores Trabajadores Urbano Marginales, quien reiteró su disposición a laborar en equipo con el objetivo de incrementar el número de niños beneficiados.

Leave a reply