np3

Entregan Becas a Hijos de Trabajadores del EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- En el Teatro Morelos de la capital mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, encabezaron la entrega de becas estudiantiles a los hijos de trabajadores sindicalizados del Estado de México.

Acompañado del secretario del Trabajo de la entidad, Javier García Bejos, así como líderes sindicales, el mandatario estatal indicó que se trata de las primeras  mil 500 becas, de 7 mil que se otorgarán para este año en la entidad a hijos de trabajadores agremiados en distintas organizaciones, además, adelantó que se proyecta para el próximo año la inversión de 20 millones de pesos para crecer a  10 mil becas de este tipo que beneficiarán a más niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

Ávila Villegas, destacó que las alumnas y  alumnos de excelencia se ganaron esta beca, a base de esfuerzo, dedicación,  tenacidad y mucho estudio, por lo que sostuvo que es justo reconocer a estos hijos de trabajadores sindicales confiando en que la educación va a transformar su vida.

Felicitó a los  sindicalistas presentes, indicando que estos estudiantes son el claro ejemplo del sindicalismo unido. "Por eso es justo poderles reconocer a nuestros dirigentes sindicales este esfuerzo que hacen y esta unidad que mantienen por el bien de los trabajadores, y por el bien de todo nuestro país.  Hoy podemos ver un sindicalismo unido, que jala parejo, que ve por sus trabajadores, que vela por los intereses de la clase trabajadora de México, y desde luego, del Estado de México", dijo.

Informó que el Estado de México es la entidad donde se ofrecen más becas a nivel nacional y con más modalidades, como las becas de hijos de trabajadores; para los alumnos que forman parte de la escolta; becas de excelencia por promedio, disciplina y dedicación; becas que se traducen en computadoras para alumnos de preparatoria o de universidad;  becas para el extranjero; así como próximamente estará anunciándose el programa de becas para evitar la deserción a nivel secundaria.

Reiteró que su administración seguirá trabajando de manera unida generando oportunidades y atrayendo  inversiones, para que estos jóvenes estudiantes el día de mañana tengan mejores opciones educativas y laborales.

Finalmente, dio a conocer que el próximo lunes que inicia el ciclo escolar 2016-2017, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto va a iniciar el ciclo escolar en la entidad.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, expresó que la entrega de estas becas es una forma de agradecer el esfuerzo que hace la clase trabajadora del país y del Estado de México. "Es una forma de reconocerles que gracias a su talento, en México se aspira a tener permeabilidad social, se aspira a través del esfuerzo, a ser mejores, se aspira a decirles a estos jóvenes y niños, que por más difícil que se vea el camino,  hay ejemplos a seguir", dijo.

Sostuvo que el camino más seguro para generar oportunidades de crecimiento, justicia y equidad en el país es la consolidación del sistema educativo moderno, inclusivo y de calidad, por lo que  aseguró que el principal propósito de la reforma educativa es tener una educación de calidad.

Felicitó a las señoras y señores padres de familia, porque pueden ver que no ha sido en vano el esfuerzo que realizan todos los días para que sus hijos puedan estudiar, preparase, y construirse una vida mejor.

Para concluir, informó que en México, más de 600 mil menores de edad que se encontraban trabajando han podido retomar sus estudios gracias a este tipo de estímulos, que buscan colocar a la educación de las nuevas generaciones como motor de progreso del país.

Leave a reply