Entregan Becas a Estudiantes Sobresalientes

Toluca, Méx.- La educación en un factor determinante para abrir oportunidades, acercarnos al conocimiento y descubrir horizontes de superación, señaló Alejandra Del Moral Vela, secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México.

Durante la entrega de becas para hijos de trabajadores que se han distinguido por su desempeño y altas calificaciones en sus estudios escolares, realizada en los municipios de Toluca y Cuautitlán México, la funcionaria subrayó que la educación también nos permite conocer nuestros derechos para defenderlos y nuestras obligaciones para cumplirlas.

Es importante mencionar que en ambos eventos se entregaron en total mil 304 becas con una inversión de casi 3 y medio millones de pesos.

En Toluca, el evento tuvo lugar en el auditorio del sindicato de maestros, ubicado en Azcapotzaltongo. Mientras que el domingo en Cuautitlán México la entrega fue en el gimnasio Benito Juárez.

Del Moral Vela hizo un reconocimiento a madres y padres de familia que hacen los sacrificios que sean necesarios, con tal de que sus hijos asistan a la escuela, a fin de que, a través de la educación, puedan contar con mejores herramientas para hacer frente a los desafíos de la vida.

Puso en relieve la labor de maestras y maestros que cumplen con su misión educativa, asumiendo un compromiso que, muchas veces, “va más allá del deber contractual que tienen y se aplican para que sus alumnos aprendan y aprendan bien”, recalcó.

A los alumnos distinguidos, merecedores de beca, les dijo que son el orgullo de sus padres y de sus maestros, pero también son la admiración y el ejemplo a seguir por parte de sus compañeros; por ello, este evento constituye también un reconocimiento de sus padres, de sus maestros y del Gobierno del Estado de México, por su destacado desempeño en la escuela.

Ante alumnos, padres de familia, maestros y directivos de los centros de enseñanza, explicó que través del programa “Becas para Hijos de Trabajadores”, se otorgó este beneficio, con una inversión de más de un millón de pesos, a 755 estudiantes, a quienes dijo que el propósito del Gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, es estimularlos y apoyarlos, para que sean los futuros profesionistas que requiere nuestro país y pongan en alto el nombre de esta gran entidad mexiquense.

La secretaria del Trabajo subrayó que esta es la manera en que el gobierno de la República y el del Estado de México responden a los estudiantes que se esmeran en obtener muy buenas calificaciones, porque la mejor inversión es la destinada a la educación.

Advirtió que no puede haber progreso si no hay una educación de calidad, equitativa e incluyente, porque ésta tiene un efecto transformador en los pueblos y es el principal motor del progreso personal y colectivo, por ello, una de las prioridades del gobierno mexiquense es que nadie se quede sin ir a la escuela.

Leave a reply