m3

Entregan Apoyos y Uniformes a Guardabosques

Metepec, Méx.- Raúl Vargas Herrera, Secretario del Medio Ambiente, encabezó la entrega de estímulos por más de 2.3 millones de pesos y uniformes a 175 guardabosques.

En el evento, señaló que el Estado de México es el que más árboles siembra a nivel nacional y este año se tiene como meta llegar a 117 millones en lo que va de la administración estatal.

Agregó que no sólo es plantarlos sino cuidarlos para que alcancen su desarrollo, y en ello el Estado de México ha sobresalido, ya que es de las entidades que mayor eficacia tiene en la protección y conservación.

Luego de entregar los estímulos económicos y uniformes a los guardabosques de las ocho regiones forestales del estado, Vargas Herrera reconoció el trabajo que desempeñan, ya que coadyuvan en el fomento de los recursos naturales.

“Gracias al trabajo de PROBOSQUE y sus guardabosques se tienen muy buenos resultados en el combate a la tala clandestina, a través de los operativos que realizan con otras instancias del gobierno estatal y federal, así como de los recorridos de vigilancia forestal que efectúan en coordinación con los ejidatarios”, subrayó.

Por su parte Francisco Osorno Soberon, director general de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) dijo que este día se reconoce a quienes con su labor cuidan los bosques del Estado de México.

Señaló que su trabajo diario está enfocado a combatir la tala clandestina y las plagas, así como a prevenir los incendios forestales, además de participar en las campañas de reforestación.

Héctor Orellán Tavera, director de Medio Ambiente de Metepec, dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, a través de PROBOSQUE, se han plantado más de 9 mil 300 árboles en zonas urbanas.

Leave a reply