h3

Entregan Apoyos  Para Niños del DIFEM

Toluca, Méx.- Las instituciones públicas están cada vez más interesadas en promover un sentido de familia y comunidad, especialmente con los más pequeños quienes son el futuro del país, consideró la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, Isy Martínez Ramos, al hacer entrega de apoyos a más de 300 menores residentes de los centros de asistencia del Sistema DIF estatal, ante María Irene Dipp de Ávila, presidenta honoraria de la dependencia.

La presidenta Martínez Ramos –acompañada del consejero de la Judicatura, Juan Manuel Télles Martínez- destacó que la administración que encabeza el magistrado presidente Sergio Javier Medina Peñaloza, está empeñada en impulsar causas sociales sin hacer uso de recursos públicos.

Al respecto, la titular del DIFEM reconoció la donación tanto del Poder Judicial como de la Cámara de Diputados – a través de su titular, Claudia Díaz de Roa-, pues dijo que gracias a ellos será posible el pleno desarrollo de habilidades y aptitudes de los pequeños que viven en estos centros.

El Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia de la entidad entregó a niños y niñas de los centros de asistencia del DIF, mil 441 prendas de vestir distribuidas en 309 paquetes, así como 200 juguetes; mientras que la Cámara de Diputados hizo entrega de 42 instrumentos musicales y 16 accesorios para clases de música.

En su oportunidad, la titular del Voluntariado del Poder Legislativo, Claudia Ruiz de Roa destacó que a través de estos obsequios, los menores residentes de albergues del DIF pueden acceder a un mejor desarrollo y educación gracias a las herramientas que les acercan instituciones públicas.

Luego del evento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del albergue en el que viven niños y niños de hasta 16 años de edad, ahí mismo asisten a la escuela, clases de música, a la biblioteca, cuarto de juegos y a las instalaciones deportivas.

Leave a reply