m2

Entregan Apoyos en Beneficio de 400 Adultos Mayores

Tenango del Valle, Méx.- El Presidente Municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, y la presidenta del DIF municipal, Patricia Ayala Ramírez, encabezaron la entrega de apoyos a 400 Adultos Mayores, quienes recibieron lentes, tinacos, cobijas, andaderas, sillas de ruedas y bastones,

En el evento al que asistieron María de los Ángeles Urrutia Morales, Directora General del Sistema Integral del DIF de Tenango del Valle, regidores y directores, Garduño Gómez afirmó que durante su administración se actúa con la convicción de que la mejor forma de atender las necesidades sociales es a partir de escuchar y conocer a su gente.

Agregó que dialogar con los adultos mayores es una oportunidad genuina para conocer nuestra historia, nuestras costumbres y tradiciones, y hacer de la toma de decisiones una herramienta para lograr sus metas, sus sueños y sus anhelos.

Mencionó que en esta ruta de progreso, se avanza con un solo objetivo: combatir las condiciones de marginación social a través de cerrar las brechas de desigualdad, mediante la entrega de apoyos sociales.

“Desde Tenango del Valle abrazamos la política social que nos permita que los grupos vulnerables tengan mayores oportunidades de inclusión social, para favorecer el desarrollo pleno de jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”, dijo.

El alcalde realizó un reconocimiento a las personas adultas “que siempre son un motivo para sentirnos orgullosos de nuestra historia y de la construcción de un municipio, caracterizado por gente trabajadora, entusiasta, emprendedora y que nos ha heredado una riqueza de tradiciones”.

Destacó que en Tenango del Valle se entiende que los adultos mayores son un sector de la población en condición vulnerable, que exige de políticas públicas eficientes y cercanas a sus más apremiantes necesidades, y es ahí donde el DIF del Estado de México emprende un trabajo cotidiano para consolidar una sociedad incluyente, igualitaria, solidaria y de permanente desarrollo social.

Precisó que DIF de Tenango del Valle se enmarcan siempre por mejorar las condiciones de vida de niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores. “Es una labor que exige de nuestro mayor esfuerzo pero sobre todo de una vocación de servicio para atender a quienes han recorrido antes nuestro municipio y han permitido forjar el presente que vivimos”, subrayó.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Patricia Ayala Ramírez, indicó que desde su área “se propician las condiciones de inclusión social que otorguen certeza sobre quienes más queremos y a favor de quienes más nos necesitan.

Es ahí, agregó, en donde la tarea que realizamos para apoyar a los adultos mayores se refleja en bienestar social y ratifica nuestra convicción permanente, porque en el DIF de Tenango del Valle trabajamos con el corazón”.

Leave a reply