n4

Entregan a Niños en Acogimiento Pre-Adoptivo

Ciudad de Méx.- En cumplimiento a la misión del Sistema Nacional DIF, de propiciar las mejores condiciones de vida a quienes carecen de cuidados parentales y se encuentran albergados en alguno de sus centros.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), entregó a cuatro niñas y un niño de entre cinco meses y nueve años de edad, en Acogimiento Pre-Adoptivo, como parte del impulso que ha dado al procedimiento de adopción y en total apego al Artículo 22 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre de 2014.

La ley, como instrumento jurídico, también estable en su Artículo 27 que los menores podrán darse en adopción siempre y cuando los solicitantes hayan obtenido su certificado de idoneidad para calificarse como familias de acogida pre-adoptiva.

En este marco, es que el Sistema Nacional DIF, otorgó a cuatro familias dicho certificado para que dos hermanas de ocho y nueve años de edad, así como un menor de tres años cinco meses y dos de niñas de cinco y 10 meses, respectivamente, puedan hacer valer su derecho de vivir en familia.

Con este procedimiento a los menores se les garantiza el derecho de ser protegidos y a tener todo cuanto sea factible para su pleno crecimiento y desarrollo dentro del seno familiar.

Cabe referir que estos menores, son los primeros que se dan en adopción gracias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en cumplimiento a la misión del Sistema Nacional DIF, para propiciar las mejores condiciones de vida a quienes carecen de cuidados parentales y se encuentran albergados en alguno de sus centros.

Leave a reply