h3

Entrega Zamora Pavimentación de Calle en San Juan Tilapa

Toluca, Méx.- "¡La calle quedó del uno! Es la mejor que he visto. Desde hace más de 12 años sufríamos por el lodo, el agua de lluvia arrastraba basura y piedras, no podíamos caminar. Ahora lo hacemos seguros, sobre todo nosotros que somos de la tercera edad", dijo Guadalupe Morales Morán, de 65 años de edad, después de que el alcalde Fernando Zamora Morales inauguró la pavimentación de 1,952 m2 de la calle La Joya, en la delegación San Juan Tilapa, obra que mejora la calidad de vida de 227 familias y miles de habitantes que transitan a diario por la zona.

El edil Zamora Morales dijo a los presentes que la política de la buena vecindad  trae beneficios a la comunidad y  permite salir adelante, por ello, los llamó a unirse entre sí, a caminar de la mano con el gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila Villegas, y a estar con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para consolidar juntos un México unido y a una capital con valor como todos quieren ver a Toluca.

El munícipe refirió que con obras de este tipo se incrementa la plusvalía de las viviendas, ya que ahora tienen una calle muy bien pavimentada, así como guarniciones y banquetas que les permitirán trasladarse con mayor seguridad y rapidez hacia sus diversas actividades diarias.

De acuerdo con la Dirección de Obra Pública, con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), se efectuó la pavimentación con concreto hidráulico de 287 metros de largo por 6.8 metros de ancho promedio, es decir, una superficie total de 1,952m2.

Por su parte, el cronista delegacional de San Juan Tilapa, Marino Iturbe Albarrán, expresó su agradecimiento al presidente municipal Zamora Morales por la calle la Joya y otras obras que se realizan en este momento en dicha comunidad, comentó que representan progreso para todos y mejoran la imagen urbana del lugar.

De manera simultánea, en San Juan Tilapa, el H. Ayuntamiento lleva a cabo otras obras, como la rehabilitación del Centro de Salud, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y, bajo el esquema de "Faenas Comunitarias",  con apoyo de vecinos participativos, se realizan guarniciones, banquetas y la pavimentación de la calle Camino al Monte,  de las más importantes de la zona.

A nombre de los beneficiados, Alejandro Belmar Reyes, dio las gracias a vecinos y vecinas, presentes y ausentes, como Don Joaquín Valdez Jiménez (q.e.p.d.), san juantilapense incansable que veló por el progreso de su colonia y, sobre todo, al alcalde por la prontitud con la que atendió la petición de los vecinos, pues, dijo, “después de 12 años de gestionar dicha obra y no encontrar respuesta, su gobierno da cumplimiento a las necesidades de los vecinos de la Joya”.

En el acto, también estuvieron presentes el sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras; el octavo regidor, Valente López Velázquez; directores de área del gobierno municipal, autoridades auxiliares, niños, niñas, jóvenes y familias  de la zona, así como vecinos beneficiados.

Leave a reply