e4

Entrega Zamora Árboles Frutales en San Pablo Autopan

Toluca, Méx.- “Me da gusto que nos regalen estos árboles porque nunca nos habían brindado este apoyo, además tenemos espacio para sembrarlos y que den frutos; yo les enseño a mis nietos cómo deben plantarlos y cómo deben tratar la tierra”, dijo Juliana García Martínez, beneficiaria del programa “Valor que da frutos”, tras la entrega de 370 paquetes de árboles frutales a igual número de familias de San Pablo Autopan, por parte del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Como es su costumbre, luego de saludar a cada uno de los asistentes, Zamora Morales agradeció a los vecinos  de San Pablo Autopan porque son gente a la que le gusta hacer producir la tierra, por ello, invitó a sembrar árboles en aquellas casas donde tienen espacio para plantar, pues proporcionan oxígeno, absorben los gases contaminantes, dan un aspecto distinto a las comunidades y colonias, ahorran y previenen la contaminación del agua, entre otros muchos beneficios pues además, al ser frutales, contribuyen a satisfacer las necesidades alimentarias de las familias.

En dicha entrega se repartieron mil 850 árboles frutales de pera y manzana, es decir, 370 paquetes integrados por cinco árboles a igual número de familias de San Pablo Autopan. Asimismo, les entregaron un díptico que contiene las instrucciones para plantar y cuidar los árboles, para que en dos años den sus primeros frutos, informó la Dirección de Medio Ambiente.

A nombre de los vecinos beneficiados con el programa “Valor que da frutos”, Israel Mejía Velázquez agradeció el apoyo brindado por el primer edil, quien dijo, es un hombre humilde y trabajador con el que se puede contar, porque escucha y atiende las necesidades de la gente.

Con la entrega de árboles frutales, Isidro García, del Barrio de Jesús, les enseñará a sus dos nietos el valor de las plantas, por eso reconoció esta acción y comentó que debería extenderse a otros barrios de San Pablo Autopan, y de ser posible, que el cerro de esa comunidad se reforeste con árboles frutales.

Zamora Morales estuvo acompañado por integrantes del H. Cabildo de Toluca, delegados, subdelegadas, subdelegados, representantes de Copaci, integrantes del Comisariado Ejidal de San Pablo Autopan y vecinos beneficiados.

Leave a reply