m2

Otorgan Útiles Escolares en la Paz

La Paz, Méx.- Con el objetivo de disminuir la deserción escolar de los jóvenes por falta de recursos económicos para comprar útiles, el Movimiento Antorchista de La Paz y su dirigente Fernando González Mejía entregaron paquetes de útiles escolares en diferentes escuelas del municipio de La Paz.

Más de cinco mil alumnos, de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, resultaron beneficiados con la entrega de útiles escolares. Además, Fernando González anunció que Antorcha comenzará un programa de comedores nutricionales en las escuelas.

“Tenemos que tomar medidas urgentes para combatir la deserción escolar en nuestro municipio. Basta de que los niños abandonen las aulas, es su obligación y derecho estudiar. Por esa razón hemos desplegado esta entrega de útiles escolares, ya que, comprometerse para mejorar la educación en México es una tarea obligatoria para todos los antorchistas. Además iniciaremos el programa de los comedores nutricionales, para que nuestros jóvenes estudiantes se alimenten sanamente y aprendan mejor”, afirmó Fernando González.

Según el IGECEM 2015, en La Paz hay 56 mil 29 niños de cinco a 15 años, pero la misma fuente arroja el dato de que 48 mil 395 niños son estudiantes, es decir 7 mil 634 niños del municipio no estudian. En cuanto a la deserción escolar, los datos oficiales arrojan que de 33 mil 950 niños que ingresan a primaria, llegan a nivel superior siete mil 441 jóvenes: el 78 por ciento de los jóvenes desertan en nivel secundaria.

En este sentido, Fernando González reafirmó su compromiso con la educación y se comprometió a continuar con el programa de becas desde la diputación local y gestionar más obras para mejorar las condiciones educativas en las escuelas del municipio.

Por  último, reiteró la invitación para todos los habitantes de La Paz: “asistan al 19 aniversario del Movimiento Antorchista el próximo domingo a las 10:00 a.m., en la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, La Magdalena”.

 

Leave a reply