np2

Entrega UAEM Rectorado Honoris Causa a Valentín Diez

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Como reconocimiento a la labor altruista de Valentín Diez Morodo, la UAEM hizo la entrega del más grande reconocimiento que se puede otorgar a una persona, reconociéndolo como una persona humanista, visionaria que ha abrazado y ayudado a que la sociedad mejore, indicó Jorge Olvera García, rector de la UAEM.

El Aula Magna del edificio histórico de Rectoría, fue partícipe de este hecho ya que la comunidad universitaria reconoce al hombre emprendedor de enorme capacidad y eficacia, disciplinado que estima la grandeza de los hombres y quien ha sabido lograr el excelente manejo de los negocios, enfatizó el rector.

Enfatizó que  Valentín Diez ha apostado al futuro, ya que reconoció que sin su apoyo no habría becas para los universitarios, esto  a través de Fundación UAEMéx y agradeció la contribución que este también realizó a Los Potros para la obtención de su franquicia.

Reitero que la UAEM contribuye y está comprometida a elevar sus estándares de enseñanza aprendizaje e investigación, reconociéndola como una de las mejores universidades del país.

A su vez, expresó que Valentín Diez ha brindado a la ciudad y al territorio mexiquense las emociones del triunfo y quien se prepara para Festejar el centenario del Club Deportivo Toluca, el cual despierta ímpetu enorme.

Recalcó que la casa verde y oro creen en la corresponsabilidad en que la educación debe servir para forjar un futuro y el deporte,  expresó Jorge Olvera debe ser un derecho universitario como cohesionador social, por ello, se debe creer en la capacidad de los jóvenes universitarios, que son la materia prima para el progreso del país.

En tanto, el rector Honoris Causa expresó su agradecimiento y el cariño del que ha sido merecedor por parte de la comunidad mexiquense, que a través de su labor empresarial y al frente de la directiva del Club Toluca.

Enfatizó que la educación es un pilar fundamental, que brindará una sociedad justa y preparada por lo que ha estado siempre envuelto en asuntos educativos que tienen que ver con el país y con la máxima casa de estudios mexiquense.

Por su parte, el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga señaló que el gobierno estatal es un aliado para el desarrollo deportivo mexiquense,  por lo que el este seguirá trabajando teniendo como centro al ciudadano.

Leave a reply