e3

Entrega UAEM Doctorado Honoris Causa a Leonardo Nierman

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- El Aula Magna Lic. Adolfo López Mateos del Edificio de Rectoría fue partícipe de la entrega del máximo galardón universitario, Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al pintor y escultor mexicano, Leonardo Nierman Mendelejis quien se ha destacado por sus contribuciones a la pintura y las artes.

Durante la Ceremonia de investidura y entrega del Doctorado Honoris Causa al artista, el rector Jorge Olvera García señaló que este es el máximo galardón que hace referencia a su grandeza creativa, un reconocimiento al artista plástico que ha dado a México honor, gloria y conocimiento dijo, por ser un ilustre mexicano, el cual ha recibido innumerables premios.

Es la síntesis de admiración y valoración por sus obras, el asombro que despierta, que notan en   sus   obras   la   luminosidad   que   permite   conocer   su   personalidad,   su   naturaleza,   que permite experimentar a través de la música en manera distinta gracias a su armonía, para convertir a la música en luz a través del pincel otorgando la misma sensibilidad armónica, transformándolo en lienzo y color colocando sus obras, en las mejores salas de arte en el mundo, sostuvo.

Así mismo, el rector universitario recordó que el año pasado, la UAEM fue sede de la grandeza de sus creaciones, esto a través de su pintura y escultura, la cual es muestra de la solidez del espíritu humano, reafirmando así, la supremacía del arte.

Reconoció que el humanismo ha sido la fuerte de la UAEM, que permea la formación de los universitarios, los cuales, agradecen sus creaciones, dijo,  todos lo que conformamos la UAEM  comparten una visión integradora de las ciencias y las artes, siendo estas parte del equilibrio y se pueda asegurar el crecimiento.

A esto añadió que se permite apostar por la investigación científica y la parte artística con las bases integrales para ser cada días más humanos, siendo así que la obra de Nierman enaltece la misión de continuar el progreso del país.

Cabe destacar que parte de estas bases integrales posicionan a  la UAEMex, de acuerdo al nivel QS como la novena mejor universidad del país y en el lugar 55 en América Latina, situándola así como ejemplo de que la excelencia existe.

Por su parte, el ahora Doctor Honoris Causa se mostró agradecido y emocionado por el reconocimiento otorgado por la máxima casa de estudios mexiquense, bendiciendo a la comunidad universitaria

Leave a reply