e5

Entrega SNTE Sección 17  Gratificación Anual a Directores y Subdirectores

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- Durante la entrega de Gratificación  Anual a Directores y Subdirectores de Educación Básica 2017 a 2 mil 349 beneficiarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 17 en el Valle de Toluca, su líder  Eliud Terrazas  Ceballos, dijo que las conquistas laborales no se han movido ni  un milímetro el apoyo de su sindicato seguirá sin titubeos.

En esta primera entrega a las zona de Atlacomulco y Toluca se otorgaron como gratificación  5 mil 400 pesos a los directores  y  2 mil 700 pesos a  subdirectores. Están reunidos en esta entrega con la convicción de que su sindicato  estará defendiendo las conquistas  laborales.

Dijo que reconocen en la educación, el proceso más poderoso para forma nuevos hombres, capaces de cambiar las estructuras y las relaciones sociales, económicas y políticas en beneficio del desarrollo de sus comunidades.

El líder del magisterio federalizado indicó que la sección 17 refrenda su compromiso de representar los intereses laborales, sociales, económicos y profesionales de sus agremiados, así como la defensa de la escuela pública.

Aseguró que continuaran afianzando las conquistas laborales para que no se afecten las prerrogativas del mapa prestacional, “la unidad institucional seguirá siendo también la bandera para lograr los beneficios que por años hemos conquistado y que no vamos a perder".

Terrazas Ceballos hizo un llamado a los profesores a privilegiar la alianza con los padres de familia y así unidos todos, cada quien realizando la función que le corresponde a cada uno de educar a los niños y jóvenes de la entidad mexiquense.

 Asimismo dio a conocer que el día de hoy se verán beneficiados los subdirectores de las zonas de Lerma, Tenango , Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Zinacantepec, Tejupilco, con lo cual se concluirá la entrega de esta gratificación a  4 mil 142 docentes.

La entrega de las prestaciones ya se  tiene aseguradas, se encuentran en un mapa prestacional  y que se les seguirán entregando a los trabajadores de la educación y con el nuevo gobierno  se solicitará que las mismas no se muevan de un calendario ya establecido, dijo ante el representante del Comité Nacional del SNTE, José de Jesús Serrano Aguilera y del profesor José Dolores  Solorio Salgado representante de SEIEM.

Finalmente en dicha ceremonia también se entregó un automóvil último modelo a una maestra que resultó ganadora del sorteo que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Docente.

Leave a reply