e4

Entrega SNTE Órdenes de Cambio de Adscripción

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante la entrega de Órdenes de Cambio de Adscripción, Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la sección 17 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), felicitó a los profesores que recibieron dicho beneficio, pues, cumplieron con los requisitos para poder tener dicha remoción conveniente a sus expectativas.

Recalcó que en la Sección 17 se sigue trabajando arduamente por un sindicato garante y transparente en todo aquello que tenga que emprender, para que cada día se confié en este gremio, siempre en unidad, ya que esta última, nos ha llevado a conquistar grandes beneficios y logros.

Terrazas Ceballos, señaló; cómo romper paradigmas que van en contra de la propia naturaleza de la función que desempeñan, cómo establece el filósofo y pedagogo brasileño Paulo freire: muchos años en el mismo espacio, con los mismos compañeros y mismas rutinas viene a veces atrás tocar cualquier intento de renovación en cuanto a los aprendizajes esperados en los alumnos.

Y dicha actividad pone de manifiesto una vez más la importancia de trabajar en un ambiente de armonía y unidad, contribuyendo con nuestras acciones cotidianas al fortalecimiento de las relaciones laborales y sindicales tienen rumbo y sentido a la organización.

Recalcó, que una de las muchas encomiendas establecidas en su norma estatutaria, es la defensa de los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales; que se cumplen con esta actividad de entrega de órdenes de cambio de adscripción, brindándoles a todos ustedes certeza laboral en sus funciones.

Finalmente señaló que no serían posibles todos los beneficios que tienen los docentes; si no estuviésemos trabajando en un marco de respeto y con estricto apego a los derechos adquiridos por ustedes con las autoridades educativas.

Leave a reply