e2

Entrega SNTE Nombramiento de Directivos

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 17 en el Valle de Toluca, nombramientos a Directivos y Docentes de Educación  Básica  a 120 profesores  en donde el líder de dicha sección sindical, Gustavo Michua y Michua, aseguro que no habrá ninguna alteración a los derechos de los trabajadores con las reformas educativas.

Indico que tienen que trabajar todos juntos  para aquello que vemos como amenaza, poder transformarlo y tratar de ir encontrando las oportunidades de las reformas y los que vienen  por nombramientos y los que vienen ingresando al servicio docente; nos hacen iguales.

Ante el representante del SNTE nacional, José de Jesús Serrano Aguilera, dijo que son entregados 87 nombramientos a directores de nivel preescolar, 23 de nivel primaria, y 10 de educación especial y 60 jóvenes de nuevo ingreso de nivel primaria  los cuales dijo que a partir de hoy estarán formando parte del sindicato de la educación.

Dijo que esos  120 profesores que hoy están recibiendo su nombramiento; aceptaron evaluarse  y demostrar las características que tenemos  los maestros  unas solida promoción profesional.

Dio a conocer que hoy  los jóvenes que empiezan a trabajar que recibieron su  nombramiento, dentro de un año van a tener un diagnostico  por ello tienen que prepararse desde ahorita y de aquí a dos años  van tener  su primer evaluación para el desempeño y a diferencia de los que ya tenemos años que podemos tener tres evaluaciones, no perdemos el empleo solamente nos persiguen en caso de salir  insuficientes  y en el caso de los de nuevo ingreso , al término del segundo año va a evaluarse para  la permanencia y si no resultan suficientes ; pierden su empleo.

Para  evitar ello en conjunto  todos vamos a ser el esfuerzo para que  ninguno de los que están entrando, se quede sin empleo. Recordó que hace 2 años así como  los que entraron ahora, en el Valle de Toluca  ingresaron 310 nuevos maestros de ellos  solo a 4 se les pospuso el examen para noviembre próximo , por lo que 306 todos aprobaron su examen.

Por ello es que ahora invito a los de nuevo ingreso a que se dejen asesorar por maestros calificados, aprovechar que el sindicato les está ofreciendo para que tengan un buen desempeño y hacer todos la tarea. Se tiene que aprovechar los beneficios que les da ley y juntos los profesores seremos menos vulnerables, advirtió Michua y Michua.

Leave a reply