h3

Entrega SNTE Bono por Deterioro de Automóvil 2018

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-  Entrega la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), del Valle de Toluca,  pago por deterioro de automóvil a jefes de sector, supervisores escolares y a jefes de enseñanza integrantes del SNTE.

 Donde el dirigente sindical de dicha sección, Eliud Terrazas Ceballos, señaló que  con este pago, una vez más este sindicato, ratifica el compromiso de   preservar las prestaciones de los maestros, una prestación que se les da por la función que tienen  en su caminar diario, en visitar las escuelas  y dar acompañamiento  a los maestros; este beneficio económico incentiva esa actividad.

Dijo que este bono se les entrega cada año a los profesores que supervisan las escuelas de la sección y esta prestación les apoya para que su transitar en las diferentes escuelas sea el adecuado y al recibirlos ya pueden adecuar su vehículo.

Ante jefes de sector, supervisores, señaló que “el sindicato siempre pide la unidad, de sus agremiados, porque es el arma más efectiva para conservar y preservar y por qué no acrecentarlas”.

Indicó que los profesores trabajan arduamente, para los postulados del artículo 3 Constitucional, con comprometidos con una escuela de calidad y equidad de la escuela pública y la mejor  arma 0para defender la escuela pública es la profesionalización, en ese esquema en  próxima fecha, reciente un 30 por ciento de maestros  han sido  notificados para presentar  su evaluación  baj9o parámetros que señala le reforma educativa; en este marco solicitó asumir con responsabilidad esta obligación que  marca la ley.

Pues dijo que escuchan voces que po0r el cambio de gobierno, ya no es necesario hacer la evaluación; cosa que  n9o es verdad, ya que “mientras no haya un decreto oficial que reforme  lo establecido, se habrá de seguir observando los criterios que  establece la ley a efecto de que no se vulnere la situación laboral de ningún profesor del SNTE.

Finalmente, dijo que la sección 17 pondrá especial atención en formular un  acompañamiento académico como se ha realizado  desde el indicó de los procesos de evaluación y  por ello los convocó a responder a os desafíos del sistema educativo  y si hay unidad  con  estrategia se superará cualquier batalla que estén presentes en los tiempos de hoy.

Leave a reply