np1

Entrega Presidente Autopista La Marquesa-Toluca

*** En compañía del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el Mandatario Nacional, Enrique Peña entregó esta obra que representa un apoyo para los habitantes de la Ciudad de México y el Valle de Toluca. ***

*** Esta carretera ayudará a aliviar la saturación generada por el tránsito de miles de vehículos que viajan diariamente entre ambas capitales. ***

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Ocoyoacac, Méx.-  Con el fin de mejorar la movilidad, eficiencia y seguridad del traslado de bienes y personas entre Toluca y la Ciudad de México, el presidente de la República Enrique Peña Nieto, entregó la ampliación de la Autopista La Marquesa-Toluca.

Acompañado de integrantes del gabinete federal, así como el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el presidente de México indicó que en el sector carretero del país, circulan por las autopistas y carreteras el 81 por ciento de la producción nacional.

Informó que durante la administración Federal se han construido, reconstruido y modernizado más de 31 mil kilometros de carreteras, autopistas y caminos alimentadores. Además de que se han concluido 26 autopistas y 57 carreteras con cerca de 1 mil 600 km y 2 mil km construidos, respectivamente.

En este sentido, refirió que esta obra es un pilar muy importante que permite que las familias mexicanas tengan mejores escenarios para el desarrollo.

Durante su visita al Estado de México, donde celebró su cumpleaños número 50, Enrique Peña agradeció las muestras de afecto de los mexiquenses por corear las mañanitas, reiterando el cariño que le tiene a la tierra que donde nació.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza destacó que la Autopista Marquesa-Toluca, es la obra número 70 del sector comunicaciones y transportes, la cual ayudará a la entidad a continuar creciendo, desarrollándose y seguir siendo un centro atractivo para la inversión y generación de empleos.

Destacó que esta carretera es una de las vías más transitadas en el país, y ayudará a aliviar la gran saturación generada por el tránsito de más de 120 mil vehículos que transitan diariamente entre ambas capitales, acortando los tiempos de recorridos y brindando mayor seguridad. Adicionalmente, indicó que por cada árbol derribado en la construcción, se plantaron 10, dando un total de 377 mil árboles.

El titular de la SCT, refirió que de esta manera se ha contribuido a que México y principalmente la entidad mexiquense sea más atractiva como plataforma logística y centro de inversión para la industria manufacturera de alta tecnología entre otras.

En su oportunidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó que en el Estado de México se ha logrado conjugar la infraestructura con la cultura, ya que está autopista va a estar acompañada de una obra del maestro Jorge Marín, denominada la Plaza de las Alas, donde se podrán congregar familias, amigos, novios, deportistas, excursionistas para convivir en familia.

Detalló que trabajar en este tipo de obras se generan mayor bienestar,  protección,  posibilidades de convivencia con la familia, mayores inversiones para el Estado y para que vengan más empresas a invertir para generar más empleos.

La autopista Marquesa-Toluca cuenta con una distancia de 12.5 kilometros y beneficiará a 9 millones 939 mil 824 habitantes, ya que en ella transitarán 20 mil vehículos en los 4 carriles que se construyeron, además de contar con 6 retornos, 3 rampas de emergencia, un paso inferior de ferrocarril y 2 pasos inferiores vehiculares.

A la par, el presidente Enrique Peña entregó la Autopista México-Pachuca (tramo Ecatepec-Santa Clara), que beneficiará a 2 millones de habitantes con su construcción de 4 carriles de circulación (8 carriles en total), 14 pasos superiores vehiculares, 3 pasos inferiores vehiculares y 3 puentes. Tránsito diario estimado 110 mil vehículos y tiene una Longitud de 10.5 km.

Cabe destacar que al momento se ha tenido una inversión de 16 mil 509 mdp en 12 proyectos para mejorar y fortalecer las vías de comunicación en la entidad, contando las obras concluidas en el Estado de México

Leave a reply