n1

Entrega PGR Reconocimiento al Periódico El Valle.

Por: Roberto Nader

Ciudad de Méx.- En las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República en la capital del país, el periódico El Valle fue objeto de un reconocimiento por el apoyo en la difusión del programa ¿Has visto a? que tiene como objetivo localizar a personas reportadas como desaparecidas.

El evento, en el que otros medios de comunicación también fueron reconocidos, fue presidido por la Directora General de Comunicación Social, Natalia Briseño Campillo y el Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Pablo Vázquez Camacho, quienes entregaron al Director General de El Valle, José Elías Nader quien estuvo acompañado por el joven Nayib Nader el reconocimiento por el apoyo en las publicaciones de los anuncios que se generan a través de este programa.

Cabe destacar, que el programa ¿Has visto a? lo coordina la PGR a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, que ha buscado que a través de la participación conjunta entre instituciones gubernamentales, empresas privadas, medios de comunicación y sociedad civil, sumar esfuerzos para apoyar a los familiares de las personas que se encuentran desaparecidas.

El programa ¿Has visto a? actualmente tiene un registro de 1,042 personas y es importante señalar que está abierto a las personas que soliciten el apoyo haciendo su petición a través del Ministerio Público en donde se llena un formato y con fotografía de la persona desaparecida, se ingresan los datos a un sistema y finalmente se publica en el portal de la PGR y en los diferentes medios de comunicación.

Leave a reply