m2

Entrega Montalvo Nuevas Patrullas

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Al hacer entrega de 30 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde Ramón Montalvo Hernández pidió a los elementos hacer su máximo esfuerzo para salvaguardar la integridad física y los bienes inmuebles de la población, incluso a costa de su propia vida.

El mandatario los exhortó asimismo a generar una cultura de respeto y confianza para que la sociedad se sienta realmente protegida por los uniformados en cualquier situación de emergencia.

Dijo que aunque ha sido laborioso tocar puertas de diversas instancias de gobierno y Congreso para obtener recursos financieros que redunden en beneficio de la gente, y aunque falta mucho por hacer en materia de seguridad pública, se siente orgulloso de lo realizado hasta la fecha.

Señaló que las 30 patrullas están perfectamente equipadas y serán utilizadas por el personal de los agrupamientos de Seguridad Civil, Fuerzas Especiales y Policía Municipal. Estas unidades se agregan a 92 vehículos policiales existentes, haciendo una fuerza total de 122 patrullas, en las cuales dos o más ocupantes según las necesidades, vigilarán la tranquilidad y el orden en las calles.

En su oportunidad, Raymundo Mora Esquivel, comisario de Seguridad Pública, dijo que hombres y mujeres que integran la fuerza policiaca son merecedores de respeto entre la sociedad vallechalquense, ya que portan con dignidad su uniforme y placa. Puntualizó que su deber es entregarse al cien por ciento durante su servicio, protegiendo y orientando a la ciudadanía.

Montalvo Hernández, por su parte, aseveró que se ha avanzado no sólo en el rubro de seguridad pública, sino en infraestructura social, pavimentación de calles, avenidas, nuevos centros de atención comunitaria, rescate y rehabilitación de espacios públicos, así como en la entrega de becas económicas a alumnos de educación básica y preparatoria, sin soslayar apoyos diversos a personas en situación vulnerable. Recalcó que no evade su responsabilidad oficial en materia de protección ciudadana, considerando que la seguridad constituye una de las prioridades en la etapa que hoy nos tocó vivir.

 

Leave a reply