h1

Entrega Montalvo Moderna Unidad a los Bomberos

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad. Mex.- En el marco de celebración del Día Internacional del Bombero, el alcalde Ramón Montalvo Hernández entregó al heroico cuerpo una unidad equipada con escalera telescópica, especial para combatir siniestros complicados.

Luego de felicitar y entregar reconocimientos a los “tragahumo” por su destacada labor, el Ejecutivo resaltó que pese a las carencias con las cuales responden a los llamados de auxilio, todavía se dan el tiempo de apoyar a sus colegas de demarcaciones vecinas, quienes les piden soporte técnico y de personal.

Dijo que estos hombres no condicionan límites territoriales, y mucho menos ideología política, pues “lo importante para Bomberos y Protección Civil es salvaguardar la vida humana y los bienes inmuebles de la población en general”.

El jefe de gobierno hizo notar que tanto hombres como mujeres, integrantes  del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, ponen en riesgo sus vidas auxiliando a la población, y aun así lo hacen con absoluta responsabilidad, prontitud y esmero.

Por su parte, Pablo González Carrillo, director de la institución, aprovechó el evento para solicitar a la ciudadanía, en especial a la gente “sin quehacer y falta de responsabilidad”, que no realice falsas llamadas de auxilio, ya que vehículos y personal acuden de inmediato al punto donde supuestamente está ocurriendo un incendio o algún accidente, y todo resulta infructuoso.

Dijo que al mover el equipo de la Central de Bomberos y Protección Civil, automotores y personal, puede suceder que en ese preciso momento otras personas demanden auxilio real,  vía telefónica, el cual  no se puede llevar a cabo de inmediato porque una persona bromista, a través de una falsa llamada, les hizo perder tiempo valioso durante el cual quizá se perdieron vidas humanas, recalcó González Carrillo.

Puntualizó que la colaboración de la ciudadanía es fundamental para lograr eficacia y eficiencia de los cuerpos de auxilio, por lo que exhortó a las personas a emplear el servicio únicamente cuando realmente lo necesiten. “Nosotros  somos servidores y no podemos desdeñar ningún llamado, aunque a la postre resulte falso”, terminó.

Leave a reply