m2

Entrega Montalvo armamento y patrullas a seguridad pública

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “Recuerden que aun a costa de sus vidas, como elementos de seguridad pública, su misión es salvaguardar la integridad física, económica y moral de las familias vallechalquenses, sin importar su condición e ideología política. Ustedes tienen la encomienda de proteger a la población en su conjunto y yo tengo confianza en que sabrán cumplirla a cabalidad”, dijo aquí el alcalde Ramón Montalvo Hernández a integrantes seguridad pública, al hacer entrega de uniformes, armamento, equipo de comunicación, autopatrullas, chalecos antibalas y los resultados del examen de control de confianza.

Durante la ceremonia de entrega del mencionado equipo, realizado en las instalaciones y cuartel general de las fuerzas policiacas, acompañaron a Montalvo diversos funcionarios de la actual administración, entre ellos Fernando Ruíz Razo y Raymundo Mora Esquivel, comisario de seguridad pública.

Ante ellos, como testigos de calidad, se fue citando a cada uno de los elementos que conforman el agrupamiento de Seguridad Civil, quienes posteriormente mostraron con ejercicios diversos lo aprendido durante su capacitación para salir a la calle y proteger a la sociedad contra la delincuencia.

Fredy Juárez Ruiz, décimo regidor, al cuestionar a los uniformados sobre su vecindad, éstos expresaron: “somos orgullosamente vallechalquenses”. Luego los felicitó por su interés de servir a la sociedad y les planteó que, en su calidad de guardianes del orden, su trabajo debe realizarse con firmeza y sobre todo con respeto a los derechos humanos.

En su intervención, Fernando Ruiz Razo, quien fuera jefe policial, los invitó a entregarse por completo en su cometido y les brindó algunos consejos para detectar a infractores de la ley.

Finalmente, el comisario Raymundo Mora Esquivel exhortó a integrantes de policía civil y demás componentes de seguridad pública a portar el uniforme con firmeza y gallardía, pero sobre todo con espíritu de servicio. “Ustedes fueron elegidos entre cientos y miles de personas, y ahora tienen el compromiso de salvaguardar la integridad física de nuestro pueblo”.

Leave a reply