m4

Entrega Montalvo 40 patrullas equipadas con cámaras y GPS

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, entregó 40 patrullas equipadas con GPS y cámaras de vigilancia a la Dirección de Seguridad Ciudadana, con el fin de “eficientar el trabajo de los uniformados, atender mejor a la ciudadanía y supervisar la acción de los guardianes”.

El mandatario, acompañado del comisario Raymundo Mora Esquivel, subrayó que las unidades estarán controladas por el C-2 y las cámaras podrán grabar lo que ocurra al interior y exterior de los vehículos, ya que éstos cuentan con visores al frente, en la cabina y en la parte de atrás, donde van los “asegurados”. Además, ningún vigilante podrá manipular el equipo.

El titular del ayuntamiento apuntó que la inversión inicial en esta primera etapa fue de 500 mil pesos, provenientes de los recursos municipales, pero se espera que antes de que concluya su administración se estará dotando de esta tecnología a 80 de las 85 unidades con que cuenta la corporación policiaca.

Dijo a los reporteros que las medidas implementadas para combatir la inseguridad en Valle de Chalco han sido muy satisfactorias, ya que en 2016 el municipio se hallaba entre los 50 más peligrosos del país, y en 2018 ya no se cuenta ni entre los primeros 100, según estadísticas estatales y federales.

Manifestó que la estrategia de dividir a la corporación en policías de reacción, de género, guardia civil y personas extraviadas ha dado excelentes resultados, en especial el grupo conformado por jóvenes civiles, quienes fueron diseminados a lo largo y ancho de la localidad para auxiliar a la población de forma inmediata.

Apuntó que la próxima administración, de extracción morenista, no tendrá que hacer grandes desembolsos para reforzar el equipamiento policiaco, ya que se le va a dejar un parque vehicular en buenas condiciones y con excelentes perspectivas.

El Ejecutivo subrayó que en estos últimos 4 meses su gobierno será más estricto en el trabajo de la policía y, como advirtió desde el principio de su mandato, no tolerará corruptelas que pongan en entredicho las acciones iniciadas cuando fue alcalde por vez primera, en el periodo 2006-2009.

Leave a reply