p1

Entrega Medardo 14 Patrullas en Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- Durante la ceremonia matutina para homenajear a los símbolos patrios, el alcalde Medardo Arreguín Hernández propuso a la policía incrementar la comunicación directa y personalizada con líderes, representantes comunitarios, maestros, sacerdotes y amas de casa, a fin de fortalecer la seguridad preventiva y la armonía social.

Durante la ceremonia, realizada en la explanada municipal, el funcionario entregó 466 uniformes completos, calzado, 233 chamarras y 20 cascos a los policías municipales, así como 14 unidades policiacas, entre las que destacan 9 motocicletas, 2 cuatrimotos,  2 camionetas tipo Pick Up y un vehículo sedán, que permitirán aumentar la presencia policial en delegaciones y unidades habitacionales.

Además, señaló que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) continúa patrullando las diversas comunidades y centros educativos, a efecto de erradicar actividades ilícitas en las inmediaciones de los planteles.

Por su parte, Carlos Sandoval Maya, comisionado de seguridad ciudadana, destacó las gestiones del presidente municipal, ante la federación y el gobierno estatal, para seguir capacitando a los uniformados en materias legal y de derechos humanos, pues de esta forma -dijo-, la corporación policial puede garantizar la integridad física de sus habitantes y de sus bienes materiales.

Además informó que la policía municipal llevará a cabo un intenso operativo decembrino para garantizar que trabajadores y empleados puedan celebrar las fiestas navideñas sin contratiempo alguno.

Destacó que la mejor manera de disminuir la violencia y el vandalismo es la comunicación permanente con la población y en el seno de las familias.

Arreguín Hernández estuvo acompañado por Domingo Hernández, titular del Organismo de Agua y Saneamiento (ODAS), así como estudiantes del nivel básico y regidores, quienes testificaron los esfuerzos del gobierno para contrarrestar los embates de la delincuencia.

Leave a reply