e2

Entrega Isis Ávila Equipo a Niños con Ceguera

Toluca, Méx.-Aniridia, es el nombre del padecimiento que privó de la vista a Paula Muñoz desde su nacimiento; han pasado 14 años y hoy uno de sus sueños es escribir un libro sobre prevención de adicciones, el cual podrá cumplir con la máquina Perkins para escribir en código braille que recibió de manera gratuita junto con David, Maitena, y Raúl por parte de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México para que logren su desarrollo educativo e inclusión social en sus estudios al cursar la primaria y secundaria.

Isis Ávila acompañada de Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM y Adrián Paz Velázquez, director de Atención a la Discapacidad, explicó que la máquina de escribir Perkins tiene un costo aproximado de 25 mil pesos, trabaja de forma mecánica, cuenta con seis teclas correspondiente a cada uno de los puntos del sistema Braille, además una espaciadora, de regreso y para correr el papel de una línea a otra.

Durante la entrega de este beneficio, la titular del organismo, detalló que este instrumento es utilizado en escuelas, centros de rehabilitación y bibliotecas por personas con debilidad visual o ceguera, pues su material y fabricación es especial y facilita la escritura en este código.

Agregó que dicho apoyo entregado a estos niños y niñas que perdieron vista por causa de cáncer de retina, ceguera de nacimiento y aniridia, permitirá que el dominio de estas máquinas facilite posteriormente el uso de computadoras tiflotécnicas en niveles superiores de educación.

Asimismo, refirió que para el presidente Enrique Peña Nieto y para el gobernador Eruviel Ávila, la educación es el arma más importante para triunfar en la vida, por lo que en el Estado de México se apoya a este sector de la población a través del programa Acciones por la Educación que les permite tener acceso a becas, equipos e instalaciones especializadas para su sano desarrollo.

Para mayores informes sobre estos apoyos, los interesados podrán acudir a consultar los requisitos en la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIF Estado de México, ubicada en Prolongación Andrés Quintana Roo, esquina con Felipe Ángeles, Col. Villa Hogar en Toluca, México, o bien comunicarse al teléfono 01 (722) 217 28 55.

Leave a reply