h3

Entrega Isis Ávila Apoyos Económicos a Mujeres de Toluca

Toluca, Méx.- Con la finalidad de apoyar a las familias mexiquenses en gastos de educación, vestimenta, salud y alimentación, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México (DIFEM), entregó a 800 madres de familia un estímulo económico como parte del programa Mujeres que Logran en Grande.

“Las mujeres son responsables, emprendedoras, trabajadoras y siempre están al pendiente de la familia, apoyarlas significa abrirles camino a la prosperidad, a la equidad de género, es convertir a ese pilar de la familia en la estructura más fuerte para mover a la sociedad”, dijo.

En la Alameda Central de la capital mexiquense, Ávila Muñoz refirió que dicho apoyo entregado a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social,  consiste en una tarjeta con un saldo de 2 mil 750 pesos, que podrán recibir en un pago único o bien diferido durante 5 meses.

Ante la presencia de Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Social; Norma Ponce Orozco, vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; el alcalde Fernando Zamora Morales, y Yolanda Rosales Gómez, presidenta del DIF municipal de Toluca, Isis Ávila detalló que este programa forma parte de las diversas acciones que los tres niveles de gobierno desarrollan en beneficio del sector femenino de la entidad, como las Ciudades para la Mujer, estudios de mastografías y Papanicolaou,  atención jurídica y psicológica contra la violencia, entre otros.

Destacó que se ejecutan programas en beneficio de sus hijos, como  servicio de guarderías, entrega de zapatos ortopédicos, vales para útiles escolares, entre otros, los cuales contribuyen al ahorro familiar.

Al respecto, Arturo Osornio Sánchez indicó que estos estímulos económicos también son otorgados a mujeres que realizan labor social, a voluntarias de comités comunitarios, padres solteros o con hijos con discapacidad, integrantes de las sociedades de padres de familia, población con precariedad alimentaria, promotoras de educación y salud con salarios limitados, quienes también promueven la integración familiar, los valores humanos y contribuyen a elevar la calidad de vida.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 67 de cada 100 mujeres son madres, y uno de cuatro hogares en el Edoméx es sostenido por una jefa de familia.

Leave a reply