Entrega ISEM dos salas de lactancia

Tenango del Valle, Méx.- Para beneficio de más de 7 mil menores de dos años de edad, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entregó dos Salas de Lactancia, una al Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) de Toluca y otra al Hospital Municipal “Mariano Matamoros”, de Tenango del Valle.

 Con motivo del Mes Estatal de la Lactancia Materna, la Presidenta Honoraria del organismo, Mercedes Rangel de O’Shea, señaló que estas instalaciones reafirman el compromiso por incrementar espacios dignos, higiénicos y cálidos dedicados a la alimentación con leche materna a menores de dos años.

Añadió que estos espacios se lograron gracias a las aportaciones de la Asociación Civil "Candelaria Beatriz y Gloria".

Acompañada de la Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, destacó que estas salas serán usadas cada mes por alrededor de 600 madres de menores y que con ello se busca promover el derecho a alimentar a los bebés en espacios laborales, comerciales y de atención médica.

Enfatizó que las recomendaciones internacionales señalan que se debe alimentar con leche materna de manera exclusiva a los menores de seis meses y complementarla con otros alimentos, a partir de los seis meses y hasta los dos años de edad.

En este acto, también se informó que las salas inauguradas cuentan con mobiliario necesario, tecnología para la extracción de leche y limpieza de utensilios, instrumentos para almacenar adecuadamente el alimento y materiales de enseñanza.

A este evento también asistió el Coordinador de Salud del ISEM Carlos Esteban Aranza Doniz, el Director del CEREE Juan Francisco Márquez Vázquez, y el Director del Hospital Municipal del Tenango del Valle, Baruch Delgado Peña.

Leave a reply