np3

Entrega IMSS Nuevas Ambulancias a Unidades de Medicina Familiar

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.-Entrega el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Poniente estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, siete nuevas ambulancias, con un valor de 700 mil pesos cada una, para las unidades de medicina familiar de los municipios de  Naucalpan, Río Hondo, Nicolás Romero, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, clínica Emilio Chauffet y José Vicente Villada de la capital mexiquense, unidades pertenecientes al Programa Nacional de Renovación del Parque Vehicular del IMSS.

Estas unidades fortalecen la red de ambulancias con las que cuenta la delegación además de refrendar el compromiso de otorgar una mejor atención a los derechohabientes y tener a todas las clínica de la zona poniente con ambulancias.

El delegado dijo que las ambulancias cuentan con equipo médico especializado para atender urgencias y agilizar el traslado de un paciente con la finalidad de estabilizarlo en tanto recibe atención médica que requiera según su estado de salud.

Estas ambulancias tienen reanimadores, cánulas, estetoscopios, evaporador de aire ventilador, extractor, camilla, tres asientos giratorios, bancas y asientos individuales, termómetros, tanques de oxígeno con manómetro, entre algunos otros aditamentos por lo que el traslado del paciente será más cómodo, pues es como si estuvieran en un hospital móvil.

Destacó que esta entrega forma parte de una iniciativa nacional buscando reforzar el parque vehicular del Instituto y en esta delegación tan solo en un año se han entregado 22 ambulancias nuevas.

Finalmente dijo que esta acciones  promueven la modernización de la infraestructura del Instituto así mismo dota a los trabajadores de herramientas funcionales para que haya una mejor atención a los derechohabientes.

Leave a reply