np2

Entrega Fundación UAEMéx Becas a Universitarios

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Iván Carbonell

Toluca, Méx.- Están aquí los jóvenes quienes por méritos propios y durante cinco largos años se han esforzado estudiando para obtener el promedio que los acredita como los mejores estudiantes de la universidad estatal, la cual es una de las más importantes de las universidades de provincia del país, así lo expresó Humberto Benítez Treviño, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, durante la ceremonia de entrega de 26 becas de las cuales fueron: 13 Becas de Titulación, 9 Becas Académicas Gates- Fundación UAEMéx, 2 Becas de manutención Lic. Adolfo López Mateos y 2  Apoyos para Servicio Social y Prácticas Profesionales UAEMéx- Patronato Nicolás San Juan, esto con un monto aproximado a los 100 mil pesos.

A su vez, Humberto Benítez Treviño agradeció a los benefactores por el apoyo, destacando que innovar y modernizar el conocimiento e impulsar a los jóvenes para que se sigan esforzando día con día mediante este tipo de becas, es el principio que Jorge Olvera  ha transmitido a quienes con mucho trabajo y esfuerzo consiguen los recursos para beneficio de los estudiantes. Acompañada de Ramón Pérez Pesqueira, Presidente del Consejo de Club de Golf San Carlos y Coordinador de Presidentes de la Asociación de Golf del Valle de México y del Notario 113 del Estado de México y Benefactor de la Fundación UAEMéx, José Ortiz Girón, la Directora Ejecutiva de la Fundación UAEMéx A. C. Mariana Sánchez Garay afirmó que para la fundación es muy importante apoyar a los jóvenes que enaltecen el nombre de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense ya que representan los más altos valores instituyentes, colocando así a la UAEM como una de las mejores universidades del país.

 Señaló que a través de un proceso muy riguroso, los alumnos pasan por un periodo de selección verificado por especialistas para que conforme se vayan dando las entrevistas con los jóvenes se pueda seleccionar a los beneficiarios del apoyo o en el caso de la beca Adolfo López Mateos se reciben recomendaciones de los directores de los planteles o espacios universitarios, siendo ellos los que principalmente detectan a los jóvenes que tienen una situación especial en materia de recursos económicos o que manejen la excelencia académica.

Por su parte, el Notario 113 del Estado de México y Benefactor de la Fundación UAEMéx, José Ortíz Girón exhortó a los universitarios beneficiados con las becas a seguir con una preparación constante, que disfruten esta beca con responsabilidad y seguir preparándose.

Leave a reply