e2

Entrega DIF Becas a Personas con Discapacidad

Toluca, Méx.- Amor y cariño para los niños con discapacidad, es la recomendación que hace Claudia Ortega Loaiza, mamá de Alondra, quien padece hidrocefalia y fue una de las 32 personas que recibieron beca por parte del Sistema Municipal DIF Toluca.

Cada uno de las y los beneficiados son ejemplo y modelo de lucha, tenacidad y amor por la vida, expresó la presidenta del organismo, Yolanda Rosales Gómez, ante niñas, niños, adolescentes, padres de familia y personas de la tercera edad.

Ninguna discapacidad debe ser obstáculo para que las personas corten sus sueños o se den por vencidos, a pesar de las limitaciones y para que ello suceda cuentan con el respaldo del gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, y el equipo del Sistema DIF Toluca, donde se trabaja con entusiasmo y convencidos de la importancia de abrir camino para lograr una sociedad incluyente, respetuosa y solidaria.

Rosales Gómez explicó que la entrega de becas, con un monto de de dos mil pesos, divididos en cuatro emisiones durante el año, es un apoyo modesto que les servirá para salir adelante en los retos que día a día se les presentan.

Adicional a esta acción, se realizó una Jornada de Prevención de la Discapacidad PREVIDIF en la Concha Acústica, a través de la cual se busca generar conciencia entre la población toluqueña y se genere una cultura de la prevención, que incorporó la entrega de muestras gratis de toma de glucosa, triglicéridos, colesterol y presión arterial.

 

Leave a reply