np1

Entrega de Programas es en Beneficio de la Población y no de un Partido: Sámano

** El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta señaló que estarán al pendiente de los programas sociales que se tendrán que suspender durante la época electoral. **

** Dijo que finalmente cuando se entrega un apoyo, no es en beneficio de un partido o candidato, sino en beneficio de la gente que más lo necesita. **

Por: Ventura Roja Garfias

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, Miguel Sámano Peralta señaló que estarán  al pendiente como lo marca la ley de los programas sociales que se tendrán que suspender durante la época electoral.

Pues dijo que tanto a nivel nacional como estatal y municipal, tienen sus propias reglas de operación, ahí no pasa nada, pues en la medida en que nos pongamos de acuerdo y que a la gente que realmente necesite este apoyo le llegue en tiempo y forma y el número de programas que se suspenderá por veda electoral, se dará a conocer con tiempo.

“Nosotros somos respetuosos de los tiempos, empezó el proceso electoral federal, mientras que el local y municipal empieza el 24 de mayo y por eso es que seremos cuidadosos para no confundir una cosa con otra”.

Sobre si se suspenderá la entrega del Programa de Atención Ciudadana (PAC), Sámano Peralta dijo que finalmente cuando se entrega un apoyo, no es en beneficio de un partido o candidato; sino en beneficio de la gente que más lo necesita.

Por otra parte Sámano Peralta, respecto al cambio de partido del diputado Anthony Domínguez, dijo que él tomó una decisión, pero el suplente se queda en el PRI; por lo cual no se pierde un legislador.

Mientras que el diputado suplente, Rivelino Ortíz Carbajal, consideró que la salida de Anthony Domínguez no es grave y afirmó que la competencia en Tejupilco es con el PRD, pues Morena no tiene las bases, ni la oportunidad y refirió que no ha tenido comunicación con él y que no se lleva a la militancia del PRI, solamente se fue él, aseguró.

En tanto ella fracción del PRI, no pierde ningún diputado, se sigue quedando con los 33 diputados y sigue siendo mayoría en la LIX Legislatura del estado de México.

 

Leave a reply