np2

Entrega Carolina Monroy Apoyos al Distrito 27

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- La Diputada Federal Carolina Monroy del Mazo, realizó gira de trabajo por varias comunidades del Distrito 27 donde entregó distintos apoyos y materiales a familias mexiquenses, además de apoyar a los niños y jóvenes con materiales para su educación.

Acompañada de la diputada local Laura Barrera Fortoul, así como representantes municipales, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó a los vecinos de Metepec para hacerles entrega de apoyos de beneficio comunitario, cumpliendo así compromisos de gestión en uno de los municipios del distrito, dando un mensaje de unidad en el esfuerzo de gobiernos y representantes populares federales. "Gracias a la coordinación de acciones con el gobierno federal y el estatal, la gestión social a favor de mis vecinos es posible", expresó.

Carolina Monroy, reiteró ante los vecinos que el trabajo coordinado entre la diputación y los tres órdenes de gobierno es esencial para el progreso, y fundamentalmente el acercamiento e involucramiento con las personas.

Además, realizó la entrega de 191 tabletas a alumnos de segundo y tercero de primaria que han obtenido calificaciones de excelencia; convencida que no hay mejor inversión que la destinada estimular y reconocer el esfuerzo académico de las niñas y niños mexiquenses. "No hay mejor inversión que la destinada a estimular y reconocer el esfuerzo académico de nuestras niñas y niños", sostuvo.

Agradeció a la diputada Laura Barrera,  por su trabajo e incondicional apoyo para servir a las familias de Metepec.

Durante la jornada, la diputada también convivió con vecinas y vecinos de los municipios de San Antonio La Isla y Mexicalzingo, dando en sus demarcaciones el cumplimiento a compromisos contraídos.

En San Antonio la Isla entregó recursos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES_Mx) de Sedesol, para mujeres productoras de plantas aromáticas y medicinales con una inversión de 5.3 millones de pesos para apoyar la iniciativa emprendedora de 7 grupos de mujeres, en un modelo de cooperación único en el Estado de México.

Destacó que este apoyo es posible gracias a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que busca el crecimiento económico de las mujeres del campo, a través de proyectos productivos que les permitan emprender un negocio, con respaldo financiero y capacitación, para el bienestar de sus familias.

Asimismo, hizo la entrega de cheques simbólicos de más de 750 mil pesos para la construcción de un túnel en la región y otro más para la ubicación de la comercializadora o Agrocluster por más de 830 mil pesos; y 4 millones de pesos para la rehabilitación de la Iglesia del centro y crear un museo de arte sacro.

En Mexicaltzingo, último punto de su gira, manifestó que la política social del Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo del Gobernador Eruviel Ávila fructifican en el municipio; de esta manera entregó el primer comedor comunitario que se trata de uno de los 14 con que se apoya a la alimentación de niños, embarazadas, lactantes y adultos mayores del Distrito 27.

"Esto es gracias al trabajo conjunto que realizamos en  la diputación federal con el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado México y el gobierno municipal, en favor de las y los vecinos de mi Distrito 27", argumentó.

Finalmente, por el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, sostuvo que en el PRI Nacional están a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Leave a reply