m4

Entrega Arreguín 136 Testamentos en Chicoloapan

Por: Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “Tener un testamento no sólo es un tema legal o el anuncio de un pronto deceso,  sino un asunto de previsión sobre nuestros bienes”, dijo aquí el alcalde Medardo Arreguín Hernández durante la entrega de 136 testamentos a propietarios chicoloapenses, quienes de esta manera garantizan su patrimonio familiar y zanjan problemas a futuro.

Ahí, ante la presencia del notario 128, con sede en Texcoco, e integrantes de su cabildo, el titular del ayuntamiento señaló que es preciso garantizar certeza jurídica a los habitantes, por ello su gobierno decidió facilitar el acercamiento con las notarías y orientar a las personas que buscan legalidad patrimonial.

Arreguin Hernández detalló que entre los beneficiarios de esta campaña se encuentran en su mayoría ciudadanos mayores de 50 años, pero aclaró que tener un testamento no es privativo de las personas de la tercera edad.

Expresó que es necesario cobrar conciencia sobre la importancia de este documento, “pues no sabemos en qué momento lo vamos a utilizar, por ello queremos que nos ayuden a difundir, para que más personas lo obtengan”, subrayó.

Asimismo, agradeció el trabajo realizado por el equipo de la notaría para llevar a cabo esta campaña de regularización sobre los bienes de las personas, ya que con esto la ciudadanía se evita juicios y trámites engorrosos.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Antonio Cárdenas Escobedo, añadió que el testador puede cambiar en el momento que desee los nombres de los beneficiarios, ya que la voluntad del propietario de bienes no puede depender del entorno familiar o los amagos de sus integrantes.

En otro orden de ideas, el alcalde Arreguín Hernández mencionó que la administración que encabeza seguirá ayudando a las familias de Chicoloapan en lo referente a la reconstrucción de las 37 escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. En este sentido, dijo, comenzaron ya las labores de rehabilitación de la infraestructura educativa, pues “no podemos permitir que niños y jóvenes pierdan el año escolar y con ello la posibilidad de un futuro mejor para ellos y sus familias”.

 

Leave a reply