m4

Entrega Antorcha Fertilizantes en Villa Guerrero

Villa Guerrero, Méx.- Campesinos de diferentes localidades del municipio, incorporados al Movimiento Antorchista, celebraron que luego de reiteradas diligencias realizadas ante la administración que preside el perredista, Tito Maya de la Cruz, el presidente municipal accedió a entregar apoyos al campo con  la entrega de fertilizante para decenas de agricultores de escasos recursos, indicó el dirigente social, Saúl Alva Sánchez.

La demanda que se realizó desde el mes de mayo, tuvo efecto hasta hace unos días, y aunque los labriegos esperaban el abono desde hace tiempo, éste fue aceptado por los beneficiados, pues aseguran que fue gracias a su insistencia que el edil se vio obligado a aprobar la entrega del apoyo, asimismo señalaron  que la presidencia aún tiene muchos compromisos pendientes con la población, por lo que continuaran con las gestiones.

Delfino Álvarez Solís, agricultor beneficiado del ejido La Finca, señaló “nosotros dimos la lucha y más vale tarde que nunca, es un ejemplo de que se pueden lograr las cosas, ahora somos pocos, pero esto va a crecer y vamos por más beneficios, porque si por el Ayuntamiento fuera, se nos seguiría ignorando como siempre”. Asimismo agradeció a la organización social por haberlos asesorado para realizar la petición ante el presidente.

“Los costos del fertilizante son altos y esto impide a los campesinos adquirirlo  y aunque utilizan métodos rudimentarios para abonar sus tierras, estos no tienen las mismas propiedades que los productos químicos”, aseguró Alva Sánchez, quien además, manifestó “aún nos falta mucho por hacer, pero seguiremos combativos y unidos para obtener más beneficios en favor de los que menos tienen”. De igual manera, los vecinos del lugar  precisaron que continuarán con las gestiones ante el Ayuntamiento para demandar, conjuntamente al apoyo de obras y servicios en favor de los trabajadores del campo.

Leave a reply