m6

Entrega Alcalde de Tenango Apoyos en Materia de Desarrollo Social

Tenango, Méx.- Con el objetivo de colaborar al acceso de alimentos básicos y nutritivos, así como contribuir a la permanencia escolar de las niñas y niños indígenas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en Tenango del Valle; el presidente municipal José Francisco Garduño Gómez encabezó la entrega de 128 despensas de la canasta básica del programa Apadrina a un Niño, 50 tinacos para almacenaje de agua del programa de Mejoramiento a la Vivienda Rural y 300 implementos de uso doméstico.

“Con la identidad de un municipio que alberga comunidad indígena, la presente administración seguirá trabajando incansablemente para gestionar más programas que nos permita brindar una mejor calidad de vida a este sector de nuestra población” recalcó el alcalde tenanguense.

Para este acto, Garduño Gómez estuvo con Abraham Monroy Esquivel , Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México;  de Dionisio Fuentes Canales , Jefe Supremo Náhuatl; así como de su cuerpo edilicio y sociedad en general.

Oscar Mendoza Vázquez, a nombre de los beneficiarios, agradeció el trabajo que ha venido realizando la administración de Tenango del Valle para generar apoyos en los diferentes sectores y generar mejores condiciones de vida.

Por su parte Monroy Esquivel, funcionario estatal del CEDIPIEM, reconoció la incansable labor que el gobierno tenanguense, ha realizado al gestionar ante las diferentes instancias del gobierno estatal programas que beneficien de manera directa y pronta a su población como los son programas de Apadrina a un Niño Indígena y significan la atención de los menores escolares de primaria y secundaria. Adelantó que en breve los pequeños recibirán útiles escolares, así como becas escolares que sirvan a la compra de uniformes.

Leave a reply