n2

Enrique Peña inaugura túnel ferroviario en Manzanillo

Por: Fernanda González

**El mandatario celebró su último cumpleaños como presidente al inaugurar el Túnel Ferroviario**

Ciudad de Méx.- Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto celebró su cumpleaños 52 al frente de la inauguración del Túnel Ferroviario de Manzanillo, Colima.

La ceremonia se llevó a cabo en la terminal de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, en el centro histórico del puerto.

Lo acompañó el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

También asistió el director general de proyectos de Ferrocarriles Mexicanos, Lorenzo Reyes Retana Márquez Padilla.

El proyecto para cambio de ruta del CG-073  Túnel Ferroviario se deriva de "Obras portuarias, cambio de trayectoria del ferrocarril, carretera y obras asociadas para la Terminal de Gas Natural Licuado en la Laguna de Cuyutlán"

Dicho proyecto consiste en tres obras, el túnel ferroviario de 450 metros,  vialidades adyacentes al Portal API de 1.2 kilómetros y un viaducto ferroviario Portal Laguna de 650 metros.

La inversión fue de 2 mil 542.5 millones de pesos, de los cuales el gasto de las vialidades adyacentes al Portal API fue de mil 079.5 millones de pesos, en el túnel ferroviario fueron 786 millones de pesos y para el viaducto ferroviario Portal Laguna la inversión consistió en 677 millones de pesos.

Leave a reply