np2

En la Reforma Educativa respetaremos lo que la federación determine: Fernández

Por: Sergio Nader O.

Ecatepec, Méx.- Respecto a que el candidato electo a la Presidencia de la República, Andres Manuel López Obrador no ha olvidado su compromiso de echar atrás la reforma educativa, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación en el Estado de México, señaló que aún no se tiene una postura sobre lo que pasará, por lo que serán respetuosos de lo que determine la federación.

“Yo creo que hay cosas muy buenas en la Reforma, hay otras que son mejorables, tendremos que esperar a ver la posición del Gobierno Federal para poder nosotros tener una postura”, expresó en entrevista.

Manifestó que la secretaría a su cargo estará al pendiente de la anunciada consulta para establecer un nuevo modelo educativo en el país, sin embargo, mantendrá su participación y dará su opinión para conocer la postura que se establezca y acatar las indicaciones.

“Hay que esperar a ver qué se determina en estos foros, no sabemos bien cuál va a ser este resultado pero estaremos participando, nos están haciendo una invitación también a los secretarios del Estado a participar y estaremos ahí puntualmente participando. Seremos participativos, dando nuestra opinión y entrándole al tema porque nos interesa mucho el asunto”, expresó.

Cabe destacar que se pretende arrancar con la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación el próximo 27 de agosto y de acuerdo a un comunicado, se llevará a cabo una consulta ciudadana con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio, así como una consulta digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de la plataforma Por un acuerdo educativo. También se tendrá una consulta estatal participativa del 27 al 29 de agosto y consistirá en 32 foros a realizarse en diversas sedes universitarias.

Leave a reply