h1

Engalanará Orquesta Sinfónica del EdoMéx con Festival de Verano 2018

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Un espectáculo lleno de luces, con soudtracks de películas y un sinfín de música del género Jazz, es como la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) engalanará la temporada de verano 2018, a través de dos eventos; Filmarmónica y Jazz Sinfónico.

En entrevista para Periódico El Valle, el director, Rodrigo Macías platicó que  inicia con el Festival Filmarmónica, con dos conciertos, el primero este viernes 20 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Morelos, el domingo 22 en la Sala Elisa Carrillo en el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco y la siguiente semana se realizará el Jazz Sinfónico en el que la OSEM se convertirá en una orquesta de Jazz, contando con la presencia del músico mexicano Israel Varela, ambos eventos gratuitos y para toda la familia.

“Contará con dos programas especiales completamente distintos a lo que hacen en las temporadas normales de la orquesta”, afirmó.

Con música de cine, Filmarmónica mezclará imágenes de películas o visuales creados para la ocasión y luces en movimiento aunado a un adicional especial, la participación de artistas musicales que transportará a los asistentes hacia la película y dar una sensación distinta “fuera de lo común”, señaló.

Desde interpretaciones de películas de ficción, gladiadores, del cine italiano, héroes, películas infantiles, cerca de 1 hora con 30 minutos de música a través de una de las mejores orquestas del país, como lo es la OSEM.

El director de la orquesta afirmó que el Filmarmónica tendrá tanto al Teatro Morelos como al Centro Cultural Bicentenario en Texcoco a su máxima capacidad, con la producción avanzada.

“Queremos que la gente venga a conocer a la OSEM, en sus facetas distintas”, dijo.

Asimismo, para el Festival de Jazz Sinfónico, Macías externó que se realizará en el Teatro Quimera de Metepec el 27 de julio a las 20:00 horas y el domingo 29 en la Velaria en Valle de Bravo, conciertos que prometen un sinfín de emociones para los asistentes.

El experimentado director afirmó que este tipo de eventos fomentan que la gente conozca la orquesta, se interesen por la música no solo clásica, sino de todos los géneros y se ayude a disminuir las problemáticas que tanto afectan a la sociedad.

Leave a reply