M2

Enfrentamiento por toma clandestina de gasolina en Toluca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca Méx.- El director de  Seguridad Pública municipal de Toluca, Víctor Torres García, señaló que tras  acudir a un llamado por una toma clandestina de gasolina, se  dio un  enfrentamiento contra varias personas, que se encontraban  recogiendo el combustible, arrojando un  saldo de ocho personas detenidas, entre ellos tres menores de edad, y varias lesionadas.

“Se recibió un reporte a través del 911, sobre una fuga de combustible  en la carretera Atlacomulco a la altura  de San Cayetano Morelos, al acudir una patrulla se pudo percatar que en el lugar había cerca de 100 personas,  con botes  y cubetas, sustrayendo gasolina de una  toma que se encontraba sobre dicha carretera

De inmediato se dialogó con ellos para  invitarlos a que se  retiraran del lugar; pero fueron agredidos con  piedras, palos, por  lo que se utilizó de inmediato un protocolo del uso de la fuerza, y al hacer caso omiso las personas;  se tuvo que intervenir y por los hechos se  detuvo a 8 personas  y al lugar llegaron  elementos de  PEMEX y al Ejercito quienes acordonaron el lugar y controlaron la fuga de combustible. Donde además  resulto dañada una unidad y lesionado  un elemento.

Señaló que será la PGR quien levante los cargos contra las personas detenidas, al tratarse de un delito de orden federal, pues la autoridad municipal sólo actuó como primer respondiente.

Comentó que fueron 30 los elementos municipales que acudieron inicialmente a la zona, número que irá disminuyendo conforme pasen las horas, pues se trata de un asunto de competencia federal.

Finalmente, Torres García, aseguró que la zona ya está controlada por elementos del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad, punto al que también llegó personal de Petróleos Mexicanos, para controlar la fuga.

Leave a reply