np1

Enfrentamiento Entre Comerciantes y Policías en Toluca

** Más de diez lesionados dejó el enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes de la zona Terminal-Mercado Juárez, lo que provocó una gran tensión en el lugar.**

** Los comerciantes señalaron que los elementos de la Policía Municipal llegaron y comenzaron a agredirlos, esto tras detener un joven que acusaban de ser carterista.**

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Más de diez lesionados, dejo enfrentamiento entre policías municipales y Comerciantes de la Zona Terminal- Mercado Juárez, lo que provocó una gran tensión en la zona para todos los usuarios que acudieron a comprar sus productos y regalos para la cena navideña.

Según los comerciantes señalaron que los elementos de la Policía Municipal llegaron y comenzaron a agredirlos esto tras detener un joven que acusaban de ser carterista, situación que provocó que el papá del menor saliera a defenderlo.

Lo que presuntamente sería una detención de un carterista se convirtieron en golpes, disparos al aire, disparos de gas lacrimógeno, así como golpes a mujeres dejando lesionadas y descalabradas a más de 4 personas y lesionados tres Policías Municipales.

Por lo que arribaron más de 80 elementos de la Policía Municipal que controlaron la zona y tras el enfrentamiento, Pedro Reyes, representantes de Comerciantes y Maricruz Díaz Tapia, líder de la Organización, Jorge Jiménez Cantú, dijeron " ya estamos hasta la Madre de que la policía municipal siempre venga a agredirlos y que a los verdaderos delincuentes, los dejen libres después de que se les paga una cuota".

Nosotros somos comerciantes, no rateros, nosotros estamos en contra de la delincuencia y en algunas pláticas pasadas habíamos tenido diálogo con gobierno estatal y gobierno Municipal para que nos apoyaran con más seguridad.

Los comerciantes afirman que el trabajo de los policías es la que debe de combatir a la delincuencia, ya que ellos pagan sus impuestos para que a ellos se les paguen su sueldo y no para que vayan y los golpeen.

Luego de varias horas todo volvió a la normalidad y los elementos policiacos, se movieron y los comerciantes procedieron a levantar las actas correspondientes por las agresiones junto con las personas lesionadas.

Leave a reply