m3

Enfrenta Neza Severos Rezagos: Quiles

Por Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- “Por supuesto que hace falta un nuevo aeropuerto internacional, no lo negamos, pero también es justo decir que en Neza hacen falta muchas cosas, por ejemplo agua potable, vialidades, seguridad pública. Aquí las autoridades dirán que los índices delictivos han bajado, pero las calles son otra cosa”, dijo a “El Valle” el líder priísta Eduardo Quiles Hernández, quien urgió a las autoridades federales a escuchar las opiniones de la gente y del propio ayuntamiento.

Apuntó que el tema del aeropuerto implica muchas cosas, entre ellas la construcción de distribuidores viales, modernización de transportes y seguridad para usuarios.

Destacó que la movilidad citadina se encuentra estancada desde hace muchos años. “Hoy ya no es posible avanzar por ningún lado. Hay demasiados automóviles. Necesitamos estrategias creativas que resuelvan las problemáticas propias del gigantismo, y para eso es necesario que metan las manos tanto el gobierno federal como el estatal, porque los recursos locales nunca van a ser suficientes”.

Consultado sobre los avances que el PRD pregona en diversos temas de interés colectivo, Quiles Hernández esboza una risa irónica y dice sin contemplaciones: “¿Qué hemos avanzado? ¿Hacia dónde? ¿Quién dice eso?”.

El líder del tricolor fue entrevistado brevemente al término de la ceremonia por el 53 aniversario de la erección de Nezahualcóyotl, celebrada en el Centro Plurifuncional de la ciudad. Ahí, el dirigente saludó a algunos dirigentes, algunos de los cuales fueron miembros distinguidos del Revolucionario Institucional hace apenas unos años.

Leave a reply