h1

Encuesta de la Empresa Neurovoto en Atizapán da Ventaja a MORENA

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La elección en este municipio, tiene una  tendencia polarizada entre dos coaliciones, la de Juntos Haremos Historia y Frente por Atizapán y para asegurar el  triunfo  alguna de ellas, tendrá que obtener 80 mil votos, señaló Miguel Ángel Ordóñez, Director de la empresa Neurovoto, quien recientemente levantó una encuesta en Atizapán y Huixquilucan  con una muestra de 800 personas.

Ordoñez dijo que la encuesta da como resultado que en el voto por partido, MORENA tiene una intención mayor que la del PAN.

Sin embargo, estos dos partidos tienen la misma identificación partidista dentro de la población encuestada.

Otra de las preguntas realizadas fue la del voto por partido y ahí el PAN obtiene 21 por ciento y MORENA  25 por ciento.

Explicó que tomando en cuenta la última elección para Gobernador en el Estado de México, sirve como referencia porque da indicadores de que en esa elección MORENA ganó en Atizapán.

Comentó que la encuesta publicada el día de hoy en un diario nacional, tiene su base de encuestados en mil 200 personas, lo que da una mayor validez estadística.

Para efectos estadísticos, una muestra como la que hicimos en Atizapán con 800 casos tiene validez empírica porque la nuestra es representativa del territorio, comentó Ordóñez.

Aclaró que como empresa están registrados en el INE por lo que la encuesta está bajo los términos que marca la Ley.

En Entrevista, Ordoñez mencionó, que la lista nominal de Atizapán es de 383 mil electores y que al corte del padrón que se realizará el 22 de abril, que es la fecha límite para imprimir las listas nominales para el 1 de julio, quedará en 385 mil la lista base con la que se inicia el proceso.

El índice de confianza de la encuesta es del 95 por ciento con margen de error de 3.7 por ciento, señaló el Director de Neurovoto.

Sobre la actual Alcaldesa Ana Balderas, los datos que nos arrojan son muy claros efectivamente el nivel de reconocimiento de Ana es de 75 por ciento y Ruth Olvera tiene 25 por ciento.

Sin embargo, las personas califican mejor a Ruth por lo que hizo en Tlalnepantla y tienen más intención de voto por ella.

Hizo una observación sobre la intención de voto de castigo y con base en la investigación hay dos tendencias muy claras que la gente va a votar para castigar más que para premiar en general.

La gente en esta ocasión tiende más a votar por lo que han dejado de hacer los gobiernos que por lo que están haciendo.

Es decir que votarán por las obras que se dejaron de hacer, como si no tienen agua, seguridad y otros servicios.

Leave a reply