e3

Encuentran Muerta a Joven Normalista Desaparecida en Ixtlahuaca

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México.- Encuentran muerta a la joven estudiante normalista   Karina Quiroz Nolasco en la comunidad Concepción Enyege del municipio de Ixtlahuaca a 23 días de haber desparecido y  detienen a “Carlos”  un menor de edad como presunto responsable  del asesinato.

Desde la semana pasada fueron encontrados restos óseos en un predio de cultivo en la comunidad antes referida, por lo que  Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense  comenzaron las diligencias correspondientes, a través de las cuales se pudo establecer que se trataba de la joven de 21 años de edad, quien perdió la vida a causa de asfixia.

Según las investigaciones la joven normalista se le vio con el joven de 17 años de edad en la base de taxis de Enyege  el pasado sábado 16 de septiembre cuando ella regresaba del desfile del municipio de Zinacantepec donde participó esto a decir de sus amigas de la escuela  normal; quienes dijeron  que  su amiga no se merecía dicha  muerte.

El pasado 26 de septiembre, Familiares, amigos, directivos de la escuela normal de Toluca,  y compañeros de Karina, realizaron una  marcha de  la Fiscalía de Justicia  mexiquense hacia palacio de gobierno para exigir que no se detuviera  la búsqueda de la joven de 21 años.

La  joven estudiaba  el tercer semestre en la Normal Superior como profesora de educación básica; originario de Ixtlahuaca, cada fin de semana iba a ver a su familia, ya que rentaba en un pequeño departamento cerca del parque Urawa, en la ciudad de Toluca.

En tanto el menor  presunto asesino, fue asegurado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, quien determinó vincularlo a proceso por su presunta participación en el delito de feminicidio, para lo cual decretó un periodo de 45 días de investigación.

Leave a reply