h2

Encabeza Del Mazo entrega del Centro Recreativo del Adulto Mayor en Ixtapaluca

Por: Sergio Nader O.

Ixtapaluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega del Centro Recreativo del Adulto Mayor en el municipio de Ixtapaluca, siendo el único en el Estado de México con instalaciones de primer nivel para brindar atención médica, física y psicológica a los adultos mayores mexiquenses.

En compañía de la Presidenta Municipal de Ixtapaluca Yessica González Figueroa, el mandatario estatal destacó que esta obra es de los mejores centros en toda la entidad y va a brindar atención a cerca de 3 mil 500 adultos mayores quienes podrán relajarse, tomar clases y disfrutar de eventos, además de recibir terapias y rehabilitaciones.

Detalló que la entrega de este lugar es un esfuerzo de 3 años que ha venido haciendo el gobierno municipal de Ixtapaluca junto con los diputados federales y locales para lograr gestionar los más de 75 millones de pesos que fueron destinados para la construcción de este lugar. Del Mazo mencionó que la idea es que no solo los abuelitos que pertenecen al Sistema DIF municipal sino de otros municipios puedan acudir por lo menos un día a la semana y utilizar este lugar para verse beneficiados.

El Gobernador reiteró su compromiso por brindar más oportunidades para que los adultos mayores puedan atenderse y contar con buenos servicios de salud mediante las Brigadas Rosas, que cuentan con gerontólogos y médicos que registran las solicitudes para poder atender alguna enfermedad así como brindar terapias y asesoría psicológica, además de  contar con trabajadores sociales que los ayudan con las gestiones, asesorías jurídicas y les dan seguimiento a sus terapias.

Asimismo, dijo que algo muy importante es la  entrega de las Canastas Alimentarias del Programa Familias Fuertes, las cuales, desde que empezó la actual administración se cambiaron y contienen más productos nutritivos para una alimentación balanceada siendo un apoyo mensual que brinda el gobierno del estado. A la fecha se han brindado 37 mil apoyos con las Brigadas Rosa en todo el Estado de México.

En el marco del Día del Adulto Mayor celebró a los adultos mayores y agradeció lo que han hecho por sus familias y la entidad durante años.

En su oportunidad, la alcaldesa Yessica González, refirió que esta obra será un espacio de reunión que les brindará salud y esparcimiento con actividades acordes a su edad, siendo incluidos y bien atendidos. Este Centro se suma a las 10 casas del adulto mayor y la infraestructura para atender las necesidades de la población adulta.

El Centro Recreativo del Adulto Mayor cuenta con salones de usos múltiples, cine, sala de juegos, computación, conferencias, salón de belleza, medicina, biblioteca, alberca, tinas de hidromasaje así como áreas verdes.

En el evento, el gobernador hizo la entrega de 8 canastas alimentarias (de un total de 300) a adultos mayores de la región.

Leave a reply