e7

Enaltecen la Belleza de Mujeres de la CNC EdoMéx

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Con el propósito de enaltecer, reconocer la belleza y capacidad de las mujeres del campo mexiquense a través de su belleza, inteligencia, trabajo e impulso que le dan a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edgar Castillo Martínez, delegado estatal de la organización presenció el Certamen Estatal de Belleza  La Flor Más Bella del Campo 2018.

En el Teatro Morelos de la capital mexiquense, se llevó a cabo el certamen en el que participaron las mujeres que gracias a su impulso a las actividades que se llevan a cabo diariamente en el campo mexiquense, se han dotado de respeto y valor a través de su labor y las llevó a ocupar un espacio dentro de este certamen.

Acompañado por familiares de las concursantes, dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a nivel Nacional y Estatal, Castillo Martínez, comentó que la mujer finalista buscará ganar el certamen de la Flor más Bella del Campo 2018, para ser una digna representante de la CNC en el Estado de México, esto junto a las demás concursantes de todo el país.

El cenecista comentó que desde que la organización nació hace 80 años, han trabajado de la mano de ganaderos y campesinos, por lo que mediante este tipo de actividades se impulsa y valora a la mujer y su papel dentro de la sociedad.

Cabe destacar que el certamen La flor más bella del campo, es un concurso de belleza, un concurso que con el paso de los años ha ido recobrando mucha importancia, es el segundo concurso de belleza más importante en el país, por lo que las concursantes deben de estar inmersas en proyectos rurales de participación social.

 

Leave a reply