m3

En Votación Histórica se Aprueba uso de la Mariguana Para Fines Medicinales

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- El Diputado Federal por Tlalnepantla, Pablo Basañez señaló que la regulación de la mariguana para uso medicinal, es una respuesta a la sociedad Mexicana.

Basañez, dio  a conocer que durante la sesión última de este periodo ordinario en una votación histórica, se aprobó la regulación de la mariguana para uso medicinal a través de un consenso de todos los grupos parlamentarios.

Esto sin duda dijo, es una gran contribución a un debate nacional en el que se ha enmarcado tener  un enfoque distinto sobre el control de estupefacientes y para nosotros como priistas significa empezar dejar a tras tabúes, dejar atrás sin razones, dejar atrás guerras que no llevan a ningún lado y que poco a poco irán haciendo de la mariguana un tema regulado y que podrá aplicarse en los aspectos medicinales y terapéuticas que ya la ciencia ha demostrado.

Esta fue una decisión que presidió de un amplio debate nacional, pero también de un consenso muy importante entre todos los grupos parlamentarios. No fue de autoridad de algún grupo, es creo, legítimamente una respuesta a la sociedad Mexicana que todos los diputados de todos los partidos hemos abanderado.

Por lo tanto dijo,  creo que la conclusión del periodo de sesiones,  junto con este asunto y un paquete de reformas en materia de justicia cotidiana, una serie de aprobaciones que hemos dado en cuidado de medio ambiente, en biodiversidad, habrán de hacer de este periodo legislativo, uno de los más productivos que hemos tenido en Sexagésima Tercer Legislatura.

Basañez quien fue entrevistado luego de acudir a una reunión de vecinos, agregó que la de regulación de la mariguana significa que se fabriquen, se procesen y se patenten mecanismos a base de la mariguana, para distintas enfermedades como la epilepsia, cánceres, entre otras.

La Secretaria de Salud será quien determine los cultivos que pueden ser regulados para este uso medicinal, y estará supeditado a cadenas productivas en donde los laboratorios tendrán participación.

La importación también del medicamento también se considera pero no la de la mariguana como tal.

Está demostrado, que los medicamentos a base de mariguana como uso terapéutico en Epilepsia, Cáncer y Migraña, entre otras enfermedades.

Leave a reply