m4

En Valle de Chalco no Habrá “Cacería de Brujas”: Tenorio

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- “El PRD anda muy nervioso, incluso intimidando a nuestros operadores o tratando de comprarlos con dinero. A los miembros de ese partido yo solamente les digo: serénense… no van a poder con Morena en esta elección. El pueblo ya decidió y hay que respetar su voluntad”, dijo aquí el candidato morenista a la presidencia, Francisco Tenorio Contreras, quien subrayó que su partido conseguirá 65 mil votos el próximo domingo, en tanto que su más cercano perseguidor (PRD), “con trabajos” logrará 35 mil.

Tras una reunión con las estructuras de Morena, celebrada a un costado del palacio municipal, el dirigente político anunció que una vez en el poder, de ninguna manera iniciará una “cacería de brujas” contra sus hoy adversarios. “Al contrario. Creo que hay gente valiosa en el PRI, el PAN o el PRD, y tenemos que aprovecharlos por el bien de nuestro municipio”.

No obstante lo anterior, advirtió a los “mapaches” que hoy ofrecen dinero a los representantes generales, de casilla o movilizadores, que su partido estará atento el día de los comicios y “ese dinero que hoy ofrecen les podría servir cuando se queden sin chamba o enfrenten a la justicia”, advirtió.

El aspirante a la presidencia, quien estuvo acompañado por el enlace electoral en el distrito 32, Armando García Méndez, y otros dirigentes como Eliseo Gómez López y los candidatos a las diputaciones Luis Enrique Martínez Ventura y Juan Carlos Soto Ibarra, externó su alegría por la reciente adhesión de otros 500 perredistas, incluido el diputado Osvaldo González, suplente del legislador con licencia Jesús Sánchez Isidoro.

 “Con esta adhesión ya acumulamos más de 5 mil experredistas durante el actual proceso”, relató Tenorio, quien informó que su partido, según las más recientes encuestas, acumula el 46 por ciento de las preferencias electorales en la localidad.

Anunció que una vez que funja como alcalde, ordenará una consulta entre la población para saber si el municipio debe cambiar el nombre de Valle de Chalco Solidaridad por el de Valle de Xico, que es realmente el que merece tener, y que significa “el ombligo del mundo”.

“En la actualidad tenemos un nombre que no nos pertenece y por lo tanto no nos identifica”, resaltó el dirigente. “Necesitamos uno propio, el que daba identidad a los pueblos originales”.

Tenorio Contreras rechazó que existan alrededor de 40 mil centroamericanos indocumentados en Valle de Chalco. “Deben ser mucho menos, pero de una vez anticipo que merecen todo nuestro respeto y no vamos a permitir que nadie abuse de su circunstancia”, concluyó el entrevistado.

 

Leave a reply