h1

En Tultitlán se trabaja para erradicar corrupción

Por: Irma Eslava

Tultitlán, Méx .- El Alcalde Adán  Elizalde Barrón,  para evitar que los policías hagan su "año de Hidalgo" y de dediquen a extorsionar,  implementó un programa de enroques y supervisión permanente que impida que un solo Policía esté en un mismo sitio.

Expresó,   que 139 elementos han sido dados de baja  por diferentes motivos y que las cámaras de vigilancia son auxiliar importante para que además de vigilar las calles, se observe el actuar de los policías.

En entrevista, el Alcalde de Tultitlán comentó que su gobierno está trabajando para erradicar la corrupción de los cuerpos policiacos.

Reiteró  que las cámaras sirven para dos cosas, vigilar cuando hay un incidente y para vigilar a los elementos de seguridad pública.

Comentó que llevan a cabo  acciones,  de  fortalecimiento  el área de la Contraloría Municipal, de tal manera que denuncia que se genera, se da de bajo al elemento en lo que se hace la investigación.

Tenemos, dijo  todo soportado, a través de una denuncia en el Ministerio Publico y en la Contraloría Municipal, y lo que hacemos es   que tras la denuncia, lo que se hace es que se somete al Consejo de Honor y Justicia y se procede a la baja, si es necesario y se comprueba la mala actuación de algún elemento.

Tenemos   38 cámaras,  sobre todo en aquellos puntos donde se tiene mayor incidencia de inseguridad, en San Pablo de las Salinas, lo que es la zona Centro, Villas de San José, entre otros,   y contamos con 255 cámaras de videovigilancia, en todo el territorio municipal.

 Barrón Elizalde, señaló que  desde que empezó la administración, se dio de baja a 110 elementos y a la fecha 20 elementos más.

Manifestó,   que es bien importante que la gente haga la denuncia, pues muchos ciudadanos solo se dedican a grabar al elemento y subirla a redes sociales. “Eso está bien, es una manera de defendernos, pero si no se hace la denuncia, por más que nos defendamos, ellos también tienen derechos y garantías", por lo que la denuncia es muy importante.

Sobre si  continúan operando corralones en el municipio, dijo, “no tenemos corralones, el único que estaba en la zona centro, en el Boulevard Oriente, se lo pasamos a servicios públicos”, finalizó.

Leave a reply