e4

En Toluca Serán Vigilados 4 mil 600 Negocios que Participan en el Buen Fin

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de que la participación de las empresas del Estado de México sea más activa e intensa durante este Buen Fin como en años anteriores,  la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), junto con otras instancias vigilará que todo se realice de manera ordenada en este fin de semana de compras y descuentos.

En conferencia, Marco Antonio González Castillo, presidente de Canaco del Valle de Toluca, informó que alrededor de 4 mil 600 negocios que se encuentran registrados serán los que participen en este Buen Fin 2017, siendo los electrónicos el sector más recurrido.

Destacó que en esta séptima edición del Buen Fin en el país y que nace con el motivo de promover el consumo interno, se contará con un programa a nivel nacional de reactivación de la economía sobre todo para las zonas y regiones afectadas por los sismos.

En este esfuerzo participa la Canaco-Servytur, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), el Consejo Coordinador Empresarial, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como la Asociación de Bancos y la Asociación Mexicana de Internet

En esta ocasión se suman al Buen Fin los hoteles del Valle de Toluca como el Holliday Inn de Plaza Sendero y Tollocan, así como cadena City Exprés, brindarán descuentos del 10, La Quinta del Rey tendrá una tarifa de 778 pesos, Don Simón dará descuentos del 40 por ciento y el Hotel Plaza Morelos con 10 por ciento. Y  se tendrán un 18 por ciento en bares y comercios de bebidas y alimentos, en el gasto que se realice.

La expresidenta, Laura González Hernández, refirió que la participación activa de las empresas y las organizaciones empresariales es lo que dará el éxito que se ha tenido año con año.

Informó que el cálculo estimado que proponen las organizaciones empresariales que representan al comercio y los servicios en el Estado de México es de 12 mil millones de pesos, respecto al cálculo del 12 por ciento que se va a recabar en relación al nivel nacional que es de 100 mil millones de pesos.

La delegada de Profeco, Karla Liliana Téllez Borunda recordó que desde el mes de septiembre se ha estado trabajando y realizando un monitoreo de más de mil 78 productos que son los que más demanda tienen como televisores, electrodomésticos, videojuegos, para evitar que haya incrementos está época y después.

Además se estará trabajando en brigada con 160 personas en todo el Estado de México en las principales zonas y centros comerciales instalados en 13 módulos donde la gente podrá acudir para ser atendido, y puso disposición las 4 delegaciones de atención para acudir cuando un establecimiento no quiera cumplir.

En el evento estuvieron Martín Noé Ramírez Olivas vicepresidente de Turismo, Hugo Ávila Guadarrama, Vicepresidente de Comercio y José Becerril Pedraza, coordinador de las Subdirecciones Toluca de la Secretaría de Seguridad.

Leave a reply